fbpx

LA CHACHALACA

El análisis de la noticia bojo el humor y sarcasmo de La Chachalaca

Ajuaa!! Ya estoy de vuelta compas, ya es domingo y les toca enterarse nuevamente de lo que pasó a lo largo de la semana en el pueblo, así que sin más preámbulo amonos recio a lo que interesa, el chisme!!!

 

Lo dejaron bien plantado…!!! Y es que en la semana el que se vino a dar una vuelta por el pueblo fue el mero jefazo de la CONCANACO Enrique Solana Sentíes, quien vino a dar una charla con los de la CANACO del pueblo y con los jefes del jardín principal, esto pues para ver cómo le hacían para reactivar la economía local, ver los resultados que han tenido y pos de paso pedir lo que todo mundo pide, seguridad para los comercios, nomás que el tiro pos le salió por la culata, ya que se esperaba que en esa plática estuviera presente el mero jefe del changarro del jardín principal el Presi Arredondo, quien nomás pos pa no variar nunca llegó, pero eso sí, mandó a su representante, y el elegido fue el Jefe Gorgory González,  quien pos ahí  dijo  que su jefe andaba medio ocupado, el problema fue que no dijo en qué?, a lo mejor yo ando de mal pensado y pos andaba bien ocupado organizando todo para la pasarela de nuestra belleza Guanajuato, y ya saben que hay que hacerse prueba de vestido, depilación del área de bikini, maquillaje y peinado, pos se me hace que sí andaba harto ocupado!!.

 

No te ayudes, mejor calladito se ve más bonito!! Y es que el que salió en entrevista en la semana fue Lord Carcachas Eduardo Ruíz Moreno quien salió con la tarugada de decir que el servicio que prestan las micros en el pueblo pos andan rete bien, y que es un servicio que se presume a nivel nacional, con eso que pintaron las bancas de color rosa pa las mujeres pos es de presumirse, tanto fue el descaro de Lord Carcachas en presumir el buen servicio de las micros en el pueblo que la neta cuando estaba viendo la entrevista, y aparte de verlo como daba vueltas en su silla como niño chiquito pos se notaba que la nariz le iba creciendo poco a poco con tanta mentira que decía, aunque bueno, la neta a lo mejor uno no alcanzó a interpretar lo que decía Lord Carcachas, porque los de las micros si hacen cosas bien, atropellan muy bien a los peatones, echan muy bien carreritas con otras unidades, y sobre todo son extremadamente buenos para evadir retenes, con eso que no traen placas y nunca los paran la verdad que sin son buenos en algo Ajuaa!!

CHACHA 1

 

Ah!! Y se me olvidaba… y es que hablando del servicio que se da en las micros pos también salió a relucir que ahora pos andan robando… pero arriba de las micros!! Y es que una ciudadana salmantina denunció públicamente que la habían robado en la ruta 9, y que el chofer ni pio dijo, aunque tampoco los demás pasajeros, y tan feo estuvo el asalto que a la pobre muchacha  hasta la agredieron físicamente con una navaja, así que ya saben compas… en Salamanca subirse a la micro es como entrarle a la tómbola y con premio seguro, y entre ellos puede ser que lo atropellen, que lo asalten, que lo traten mal o ya si de plano si anda de muy mala suerte pos hasta lo andan matando como al pobre trabajador petrolero que se sin deberla ni temerla le tocó la mala suerte de encontrarse con una micro.

CHACHA 2

 

Es voluntariamente a fuerza o el chamaco no estudia. Y esto porque en la semana los papás de los chamacos de la escuela Jaime Torres Bodet denunciaron públicamente a Juan Carlos Castillo director de aquella escuela, y pos dijeron que la escuela ya es un desm$%#e, tan mal dicen que está la escuela que los maestros les vale gorro la educación de sus hijos, que en los salones llueve más adentro que afuera por las mendigas goteras que tienen los salones y que la solución que le ponen a este problema es nada más y nada menos que mover los pupitres de los escuincles pa que no se mojen, tan enojados andaban que dijeron que para acabarla de fregar les dijeron que si no pagaban la cuota que es VOLUNTARIA pos nomás los chamacos ya no iban a estudiar… a chirrión!! Pos no que la educación es gratuita y que las cuotas son solamente si uno las puede dar?!!

CHACHA 3

Pos como quieren que la haga!!! Es el grito desesperado que dio el Secretario de Gobierno en nuestro estado, Salvador García López, y es que pos nomás salió a decir que la neta no pueden contener la inseguridad que se vive en el Estado de Guanajuato y que pos  ellos nomás no pueden solos cuidar a los guanajuatenses, y que la neta pos ellos necesitan ayuda, aunque dijo que nomás los de la gendarmería ni vienen a cuidar ni mucho menos están cooperando para bajar los índices de delincuencia, lo pior fue que dijo que los gendarmes solamente vienen a Guanajuato pero cuando hay pachangas, que para eso si están bien puestos; la verdad es que en el Estado de Guanajuato se avientan unas pachangotas rete buenas, y cómo no!! Si más o menos para que se hagan una idea por pachanga se gastan más o menos 1 millón de varos, la neta esas pachangas yo no me las perdería porque ahora sí que como andan diciendo por ahí… Esas pachangas no las organiza no Obama!!! Ajuaa!!!

Pos ya teníamos hambre!! Y es que en la semana se denunció que los de la Cruz Roja del pueblo pos andaban usando las ambulancias pa ir a comprar comida, y  la gente se encamionó, tanto fue el arguende que el Jefe de la Cruz Roja José María Rostro salió a decir que pos eran humanos y que de seguro algunos lo vieron bien y otro mal y que el respeta, algo así como el “caime-bien” del pueblo quien a todos les dio por su lado para no quedar mal, la neta es que no se les juzga a los de la Cruz Roja por ir a comprar una pizza, lo que no se vale es que anden usando las unidades de la Cruz Roja para hacerlo porque esas unidades deben estar disponibles para cualquier emergencia que uno no sabe cuándo pueda suceder, ni mucho menos que se anden gastando la gasolina que adquieren con recursos que nosotros mismos les donamos para que cumplan con sus actividades, así que pa la otra que le hagan como yo y mejor agarren su bicla y vayan por su comida, o a lo mejor yo ando de mal pensado y era demasiado urgente que compraran la pizza y ésta era para el jefe José María Rostro, entonces si es una emergencia y hasta la torreta pueden usar y pasarse los semáforos, no se le vaya a enfriar su pizza!!

CHACHA 4

Yo no fui, fue tete!! Es lo que según anda diciendo el Presi Arredondo, con eso que se le armó el desmadre con el puente de Mancera que primero dijo que si, luego que ya tenían billetes y ahora pos resulta que  dijo mi mamá que siempre no, que porque según pos la neta no tienen los 45 millones de varos necesarios para construir con oro e incrustaciones de diamante ese puente, y a quien le anda echando la culpa el Presi Arredondo es a Hacienda quien dijo que nomás no le da el billullo necesario para poder hacer el puente, la neta eso ya parece más pretexto inventado que nada, porque según ya tenían listos y en la bolsa 20 millones de varos para hacer el puente que de la noche a la mañana pos ya no tienen, tan desesperado dicen que anda el Presi Arredondo que disque va a ir a darse una vuelta a Hacienda a México pa preguntar porque no le dan dinero, aunque la solución la neta la tiene rete fácil, debería de usar dinero de los 100 millones de varos que pidió prestados para hacer el puente… o será que ese dinero ya lo tiene destinado para otros oscuros proyectos? Es pregunta que no involucra moche de por medio.

Oh pues!! Hay dinero o no hay dinero!! Y es que la neta ya son puras mentiras las que nos cuenta el Presi Arredondo que la verdad parece que anda echando competencias con Lord Carcachas pa ver quien es más mentiroso, y es que salió a decir que le van a meter otros 45 millones de varos al famosísimo C4, si aunque usted no lo crea para eso si hubo dinero y pal puente de Mancera pos no, el coraje para los salmantinos es que resulta que ese edificio ya salió más caro que funcional, porque nomás pa que se den una idea, dicen que en total le van a meter 150 millones de varos!!! Te cae?? Yo la verdad no se en que se han gastado tantos billetes en ese edificio que ya estaba construido, porque si lo hubieran hecho desde cero… Ay nanita!!! Nos hubiera salido en un ojo de la cara, una mano y hasta una pierna!! Lo único bueno es que según el Presi Arredondo ya anda poniéndose las pilas pa combatir la inseguridad, con eso que compraron 2100 uniformes pa 40 polecías por turno que hay, además andan gestionando el nuevo sistema para el combate a la delincuencia mediante espanta delincuentes… Sii!!! Aunque usted no lo crea van a comprar maniquíes para ponerles los uniformes que sobren, y estos maniquíes serán instalados en las casetas de vigilancia pa que no se van solas y a ver si con eso los delincuentes se asustan aunque sea un poquito, Ajuaa!!

CHACHA 5

A poco hay calle ahí? Y es que en la semana salió el reportaje que el primer tramo del camino que conduce al divisador, bueno pa que sepan donde es, pos es la calle que pasa por un lado de la puerta 5 de la refinería, pos está hecha un… un… híjole no hay palabras para describir esa escena tan fea porque parece zona de guerra, alberca, rio, chapoteadero, y bueno, parece de todo menos calle, con decirles que los de las biclas y los de las motos nomás no quieren pasar por ahí de lo feo que está, y los de los carros dicen que circular por ahí es como entrar a la dimensión desconocida, porque o te toca bache, o te toca charco de agua puerca,  o te toca pasar por un tope, según me chismean y no me consta el Director Especializado de cobro de moche para la industria de la construcción antes llamada Obra Pública, Emmanuel Herrera dice que no va a arreglar esa calle porque la neta no ve ningún bache o desperfecto, y pos como los va a ver si además esa calle está inundada.

CHACHA 6

Donde duerme uno… duermen hasta 3!! Y es que en la semana jefe de acarreos, clientelismo y compra de votos el Pato Almanza salió a decir que en el pueblo los salmantinos viven en condiciones de hacinamiento, es decir que viven todos amontonados, tan grave es el problema que dice que el 20% de los salmantinos padecen este mal, algo así más o menos son las cuentas pa que se den una idea, el 20% de los salmantinos son más o menos 65,600 personas, y todas estas viven en 21,800 cuartos, algo así más o menos de a 3 por cuarto según los datos del Pato Almanza, lo cual es una noticia nada alentadora y refleja las condiciones en que vivimos los salmantinos, donde pos no hay empleo ni fuentes de inversión y pos la neta tenemos que vivir como sardinas, pero no se apure, según me chismean y no me consta,  el Pato Almanza anda en pláticas con los de GUAYMAX que venden las sardinas pa ver cómo le hacen pa meter de a 5 sardinas por lata y con ello implementar ese programa aquí en el pueblo y que la gente viva más cómoda y calientita sin estar tan apretados, con eso que ya viene la época de invierno pos así la neta no vamos a pasar frío.

chacha 7

Oiga… y entonces cómo vamos a saber?? Y es que el Solapador del Pueblo antes llamado Contralor Noé García salió a decir que las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos del pueblo pos nomás son puro requisito y que si la ciudadanía se quiere enterar y con ello poner su denuncia respecto a un posiblemente enriquecimiento a base moches pos la neta nomás no se puede, porque todos los servidores públicos nomás no tienen la obligación de hacerla pública tan es así que solo ellos pueden ver su propia declaración, la neta no se cansan de burlarse de los salmantinos porque ahora resulta que esa información que todos los salmantinos deberíamos de conocer ya la tienen mejor guardada que como la resguarda el Secre Serrato, así que olvídense de alguna denuncia por enriquecimiento a base de moches y sobre todo olvídense de saber cómo se distribuyen los moches en el pueblo, lo pior del asunto es que además de todo hubo 11 funcionarios que no dijo cuáles son pero que nomás les valió gorro y no cumplieron con ese requisito.

 

Puras promesas… sin cumplir!! Y es que cansados de tantas promesas y promesas, y promesas del Presi Arredondo en campaña y ahora de jefe del changarro del jardín principal pos los delegados de las comunidades del llamado polígono 10 y que son conformados por Cerro Gordo, San Rafael de Cerro Gordo, San José de la Montaña, San Juan de Carrizales, Zapote de Palomas, El Divisador  entre otras  comunidades que albergan a más de 30,000 salmantinos pos la neta están rete olvidados por los del changarro de jardín principal y pos dicen que nomás en las elecciones los pelan porque ya de ahí los ven como apestados literalmente, porque no les ayudan en nadita, y dicen que les urge agua potable, drenaje, alumbrado entre otras necesidades básicas que nomás no son atendidas y que ya tienen muchos problemas hasta de salud por las malas condiciones en que los tienen los del changarro del jardín principal; lo pior de todo es que dicen que tienen conectados sus drenajes al canal de Coria y que pos no se vale porque con esa agua o se bañan o andan regando las parcelas, así que no se sorprenda si en las tortillas o en las verduras que ande comprando le salen con premio Ajuaa!!

Pura pachanga!!! Y es que según me chismean y no me consta mi cuate el PECAS anda medio arrepentido y trae cargo de consciencia porque dijo que el Presi Arredondo literalmente se la p#la, tanto así que anda promocionando al Presi Arredondo mediante alabanzas y elogios diarios en su periódico, tan arrepentido anda, que dicen y no me consta,  lo anda ayudando mejorándole la imagen, con eso que el Presi Arredono pos se la vive en puros eventos sociales y los de trabajo ya para después, ya que dicen lo han visto en la lucha libre, en el recorrido del nopal, en las graduaciones de los escuincles entre otros eventos sociales, tan es así que le anda ayudando con la imagen que va a sacar con en el evento de nuestra belleza Guanajuato, que pa que sepan ya es un desmadre, y esto porque eliminaron a Selene Tinoco del evento, y pos se aventó a decir que todo el certamen está arreglado, tanto así que dijo que el Presi Arredondo pagó 1 millón de varos pa que el evento fuera en Salamanca, y además anda ayudando al Presi Granados de Valle de Santiago pa que gane Belén Orozco también de Valle de Santiago, y esto porque según dice es la secretaria particular del Presi Granados que trae chófer y carro oficial pa andar de arriba pa abajo en lo del certamen y además pos le pagan un sueldote de 10 mil varos mensuales por no hacer nada, bueno, según chismean, le paga esa lana pa que sea su novia, no pos si esta canija la cosa. Vamos a ver quien gana ese concurso, porque en una de esas el ganón es otro y ni por enterados se van a dar.

chacha 8

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir a ponerle tumba burros luces y todo tipo de seguridad a mi bicla, no vaya a ser que me tope con una combi de Lord Carcachas Eduardo Ruíz y me vayan a dar un aventón.

 

Arre, ahí los veo el domingo!!!

 

 

 

 

 

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com