fbpx

LA CHACHALACA

Por: La Chachalaca

Chachalaca

 

                        Compas buen domingo tengan todos ustedes, ya estoy repuesto después de festejar a los que ya se nos adelantaron y ya ni porque fueron vacaciones dejan de pasar cosas en el pueblo, así que amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

SOLO ME TOMÉ 2… BOTELLAS OFICIAL!! Y es que resulta que el flamante director de alumbrado público del pueblo pues andaba echando parranda presuntamente y pues literalmente dio un borrachazo!! Y es que por andar queriendo jugarle al vivo se aventó a manejar en estado de ebriedad. El colmo del asunto es que para variar no va a pasar nada porque es alto funcionario del changarro del jardín principal, a grado tal ya salió el Secre Serrato a defender a este funcionario diciendo que gracias a dios no hubo lesionados… la verdad es que la conducta es bastante reprobable como para que todavía le hayan echado la mano y vaya a pagar el seguro cuando todos sabemos que el seguro no cubre el estado de ebriedad, así que para la otra cuando ande tomando invitaré a LORD BRIAGOBERTO al fin que está bien palanca Ajuaa!!

chacha-1 chacha-1

 

QUE NO SABE PARA QUIÉN TRABAJAMOS!! Es lo que me cuentan andaban diciendo 3 escoltas del Presi Arredondo a quienes detuvieron en la ciudad de Querétaro, y es que pues resulta que andaban muy gallos en aquella ciudad portando armas pero sin permiso, por lo que fueron detenidos en lo que se aclaraban las cosas, aquí la lección se la terminó llevando el Presi Arredondo, pues ni con sacar la “charola” diciendo que es el Presi de Salamanca pudo salvar a sus escoltas, con eso solo de demuestra que aquí podrá querer hacer y deshacer a su gusto, podrá no atender a la gente, pero en Querétaro esa tan famosa frase del Presi de “RAPIDITO ME LOS SUELTAN…” pos no le funcionó. Y mientras todo esto pasaba y para que nomás no fuera la comidilla el Presi Arredondo en el pueblo pues su fiel lacayo y tapadera el Secre Serrato rápidamente salió a negar los hechos, algo que ya debe estar cansándolo, pues no hay semana que algo le pase al Presi Arredondo quien nomás no le atina ni al aire.

ESE IMPULSO TAMPOCO LES DIO ENERGÍA!! Y es que en la semana se dio a conocer por parte del casi casi candidato a Gobernador del Estado, y me refiero al ahora Secretario de Desarrollo Social y Humano: DIEGO SINHUÉ RODRÍGUEZ VALLEJO, que el programa IMPULSO para ser candidato nomás aquí en el pueblo no se ha aplicado como debería de ser, y es que según comentó existen varias denuncias por la aplicación de los recursos de este programa, y es que dice que le están reportando que en la comunidad de San Rafael de Cerro Gordo, pues la calle que les hicieron los del pueblo  fue realizada con materiales usados, además que en la colonia 18 de Marzo, la calle que tanto se prometió y para la cual ya existía el recurso al final no se va a terminar y solamente van a pavimentar un cachito y por si fuera poco en la comunidad de Zapote de Palomas una calle costó una millonada, algo que tiene muy molesto a DIEGO SINHUÉ, quien atinó a decir que en TODOOO el Estado, Sa!lamanca es el único municipio que se empecina en hacer las cosas PERFECTAMENTE…MAL HECHAS!! Pues es el único municipio que reporta malos manejos y mala calidad en las obras, algo que dijo va a investigar, y además aprovechó para desligarse del Presi Arredondo y es que dijo que su Secretaría solamente otorga los recursos, y que la aplicación de los mismos le corresponde al Presi Municipal… OUCH!! Que quemadón le pusieron oootra vez al Edil Ajuaa!!

chacha-4

COMIDA!!! COMIDA!!! PARECE QUE TOCARÁ EN LA LUZ!! Y es que los habitantes de la comunidad de la Luz parece que ya le andan preparando la comilona al Presi Arredondo y a todo su sequito para que arregle el drenaje que tiene meses reventado, y es que los habitantes de esa comunidad denunciaron que ya tienen tiempo diciendo que el drenaje está roto, por lo que todas las aguas negras pues fluyen cual río por las calles, y lo pior, que se queda estancada y pues huele no horrible sino lo que le sigue, algo que ya además denunciaron es un foco de infección y que ha afectado directamente a las personas en su salud, por lo que según me chismean pues ante la falta de interés del Presi Arredondo por atender dicha problemática pues ya mejor se andan cooperando para organizar la comida y que pues a ver si con eso si asiste el Presi Arredondo para que pueda arreglar ese desperfecto, aunque yo no andaría tan confiado, porque según me chismean los vecinos andan rete enojados por que no los pelan, así que en la comida no vaya a ser la de malas que las aguas frescas vayan a ser del drenaje.

 

YA NI YENDO A BAILAR A CHALMA SE LES CUMPLE!! Y me refiero a los vecinos de la colonia Barlovento, quienes nomás no ven la suya y ya por más que rezan a todos los santos habidos y por haber pues pueden tener algo de tranquilidad en sus casas, y es que al problema de la inseguridad que tienen y que nomás no les han solucionado pues ahora súmenle la falta de alumbrado, y es que ahora están denunciados que ya tienen tiempo viviendo literalmente entre las penumbras y es que nomás los foquitos de las lámparas están de adorno y nomás no hay nadie que los ayude pues el Jefe de Servicios públicos AGUSTÍN CARRILLO nomás hace como que la virgen le habla porque a pesar de que está viendo que no hay alumbrado en esa colonia pues parece que no le interesa arreglar el problema; pero no se apuren vecinos, ya verán que cuando vayan a ser las elecciones van a ir a pedirles el voto y en una de esas les andan regalando unas lamparitas pa que se alumbren, lo malo es que faltan casi dos años para que eso suceda, así que mientras saquen las veladoras porque las solución va para largo.

chacha-5

ALLÁ SIN LUZ Y ACÁ SIN AGUA POS QUE ESTÁ PASANDO PUES?? Y es que mientras en unos lados existen quejas con el alumbrado público pues ahora salen nuevos problemas que nomás no se tiene contemplado para cuando arreglarse y es que ahora los vecinos de la colonia EFRÉN CAPRIS pues salieron a decir que nomás no tienen agua en sus viviendas, problema con el cual ya han estado lidiando desde hace tiempo y aunque dicen que el agua se las están llevando en pipas pues dicen que no alcanza el vital líquido para satisfacer sus necesidades básicas, y además pues no pasan por todas la calles por lo que tienen que andar acarreando el agua literalmente a cubetadas, algo que dicen poco preocupa a los funcionarios del changarro del jardín principal y es que según me chismean y no me consta este tipo de actividad la andan promoviendo en más lugares del pueblo a fin que la gente esté activa y hagan un poquito de ejercicio.

MMTA… PASA MÁS SEGUIDO EL DE LAS PAPAS Y EL DE LOS CHESCOS!! Y es que los vecinos de la comunidad de Santo Domingo se dijeron ya cansados de tanta inseguridad, pues dicen que los robos a casa habitación están a la orden del día, además que por las escuelas siempre andan rondando personas desconocidas en vehículos sospechosos con placas de circulación de todos lados menos del estado de Guanajuato, y aseguraron que esto se debe pues a la poca o nula vigilancia por parte de los polecías del pueblo quienes solamente van a darse una vuelta UNA VEZ… PERO AL MES!! Sí, así como lo está leyendo, la presencia policial en esa comunidad es nula pues según dicen va más seguido el repartidor de las chelas y del panecito que los mismos polecías. Aquí la pregunta es: ENTONCES PA QUE LLEGARON 10 PATRULLOTAS NUEVAS si nomás no las van a usar pa lo que deben, o es que de plano no hay elementos para que las manejen, o a lo mejor yo soy rete mal pensado y lo que en realidad está pasando es que JOSÉ FERNANDO ADRIÁN RUÍZ nomás no quiere que las nuevas patrullas se ensucien o anden por caminos llenos de baches, no vaya a ser que en una de esa se les descompongan las nuevas patrullas.

MEJOR PREPAREN UNA FIESTA!! Y es que si usted esperaba con ansias el donativo de asfalto por parte de PEMEX para con los del changarro del jardín principal y con eso que taparan los baches pues dejen contarles la mala noticia, y es que resulta que de las 4000 toneladas que pidieron y que eran necesarias para arreglas TODOS los baches del pueblo pues agárrense una silla y pónganse a esperar porque solamente les dieron 600 toneladas, cantidad que seguramente dirán que no sirven de mucho y pues con eso no taparan los bujeros de las calles, así que ya mejor ni me hago ilusiones de que taparan el bache que sirvió de alberca en esta temporada de lluvias, y pues ya mejor voy a hacer las paces con él pues se me hace que vamos a tener que convivir mucho tiempo, así que mejor dejen ir a comprarle un pastel y una velita porque ya mejor le voy a festejar el año que cumplió, que tal y en una de esas le perdona la vida a las llantas de mi bicla Ajuaa!!

chacha-6

Y ESO QUE ACABA DE FUNCIONAR OOTRA VEZ!! Y me refiero a la Refinería de PEMEX la cual ustedes recordaran tuvo que parar operaciones por falta de insumos necesarios para su funcionamiento, bueno pues el chiste es que no tiene ni 15 días que está jalando y ya se reportó una explosión en la misma esto en las plantas conocidas como 7 y 8, algo que de verdad deja muchas dudas y sobre todo mucha incertidumbre y es que como verán pues la refinería ya tiene sus añitos sin que le den una manita de gato y pues parece que ahora el miedo no es que pare operaciones sino que ahora que esta medio funcionando pues ahora se convierta en un riesgo tanto para los trabajadores petroleros como para la ciudadanía, así que ya no sabemos que está mejor, sí que funcione o que de plano no vaya a pasar alguna desgracia de proporciones catastróficas. Y es que gran parte de la culpa de este desastre la tiene el gobierno quien ha tomado malas decisiones con PEMEX, pero también gran parte de la culpa la tiene el dictador sindical CARLOS ROMERO DESCHAMPS; quien ha hecho hasta lo imposible por saquear a la refinería, y si no recuerden nada más el PEMEXGATE de 1000 millones de varos, además que tiene a toda su parentela trabajando ahí ganando miles de pesos por no trabajar; aunque todo parece indicar que eso ya va a terminar porque algunos trabajadores petroleros inconformes ya le pusieron una denuncia en SEIDO por clavarse las cuotas, además con los cambios en las dependencias federales parece que ahora la Secretaría de la Función Pública también quiere tratar de meter mano en contra del líder sindical. Los que saben y no me consta me dicen que CARLOS ROMERO DESCHAMPS anda muy preocupado por esta denuncia por varias razones, la primera y más importante que tiene licencia para delinquir, osea tiene fuero como senador, además según rumoran lo han visto muy preocupado en el Ferrari Enzo que le regaló a su hijo, también lo han visto muy pensativo en su penthouse de Miami… bueno dicen que anda tan preocupado que anda tomando bebidas para bajar la tensión, como una copa de champaña Dom Pérignon Rose Gold. Mathusalem, que cuesta nada más y nada menos que 49 mil dólares, ahh y también parte de esa culpa la tienen cada uno de los líderes (formales o informales ) seccionales del STPRM, en el caso de Salamanca  FERNANDO PACHECO, a quien según dicen y no me consta últimamente o le interesa ayudar a los petroleros salmantinos mucho que digamos, y está más preocupado en  ver cómo hace negocio a sus costillas con tanto concierto que hace y que de a tiro les enjareta los boletos en la nómina a los petroleros.

chacha-7

PÁSELE JOVEN… SI ESTÁN BIEN HELODIAS!! Y es que padres de familia denunciaron que cerca de una escuela en la colonia Guanajuato existe una tienda que vende bebidas alcohólicas presuntamente fuera de horario y además al parecer le vende a los menores de edad este tipo de bebidas, algo que los tiene preocupados, quienes además denunciaron que a pesar de que se han quejado de esta circunstancia como es ya costumbre,00 pues no hacen nada al respecto a pesar que a todas luces se está violando no solo el reglamento municipal sino además una legislación estatal. Y quien se llevó el reclamo? Pues nada más y nada menos que el jefe de Fiscalización JOSÉ ALBERTO TOVAR SALAS, a quien le reclamaron que nomás no anda haciendo su chamba, así que ya sabe si usted ve o nota que los chamacos andan medio colorados de la cara y con los ojos medio rojos no vaya a pensar que es por el consumo de bebidas alcohólicas, de seguro es que fueron a la biblioteca, y si no chequen aquí la imagen.

chacha-8

AHORA SI QUE PREDICCIÓN ACERTADA!! Y es que… que no le cuenten que no le digan porque o fui el primero que se los advirtió, y es que se acuerdan de ese mega desfalco a las arcas municipales que propuso el Presi Arredondo con el préstamo de los 100 millones de varos, pues ya salió el peine y pues al parecer las mensualidades si van a salir muy caras, y por eso pues que creen? Que nos acaban de propinar otro golpe al bolsillo, y esto porque en la pasada sesión de ayuntamiento pues se dio el tan temido aumento a los impuestos y a diversos servicios, y si no chequen el dato: el aumento fue general del 3% parejo a todo, lo primero que aumentó fue el predial, además que amenazaron con hacer una revaluación de los bienes pa que tengamos que pagar más, y pos la neta esto si me afecta porque ahora el rentero me va a querer subir la renta pa pagar el predial, además se brincaron a la Suprema Corte de Justicia y ahora tendremos que pagar el famoso DAP que es el derecho de alumbrado público, algo que ya se había dicho que es inconstitucional, además subieron los estacionamientos públicos, seguridad pública, acceso a la información pública, salud pública y en general por todo lo que nos cobran, incluyendo permisos de uso de suelo y construcción, aquí lo que llamó la atención de la sesión fue el agarrón que se dieron el regidor de MORENA ALEXANDER MILES y el auto proclamado regidor del PRIAN RUBÉN ZAVALA quien defendió el aumento del 3%, los que estaban ahí presentes y los que lo vimos por internet vimos que RUBÉN ZAVALA defendió más el aumento que los mismos regidores del PAN, bueno hasta más que el mismísimo Presi Arredondo, bueno dicen que RUBÉN ZAVALA andaba como el expresidente de la República LÓPEZ PORTILLO, y es que literalmente “DEFENDIÓ EL AUMENTO PROPUESTO” aunque aquí se le olvidó que es oposición Ajuaa!!

 

chacha-9

NO MI CHAVO, AQUÍ SOLO AUMENTOS NO DISMINUCIONES!! Fue lo que le respondieron al regidor de MORENA ALEXANDER MILES quien tuvo el valor de proponer que se disminuyeran los sueldos a los funcionarios de alto nivel, esto para tener un gobierno de austeridad, algo que rápidamente fue desestimado por la mayoría del ayuntamiento, quienes al parecer le dijeron que ellos no estaban para bajar sueldos, pues eso es imposible, y le dijeron que su propuesta no pasaba por atentar contra los jefes del changarro del jardín principal, aunque dicen que no todo está perdido para el Chavo ALEXANDER MILES, pues según me dicen y no me consta al terminar la sesión se le acercaron varios compañeros y le dijeron que para la otra si lo apoyan, siempre y cuando proponga pero un aumento en los sueldos!!

chacha-10

Y LLEGÓ EL TAN FATÍDICO DÍA!! Y es que ya empezó el registro de candidatos para cambiar de jefe en el PAN, y pues el Secre Serrato pues ya tiene que dejar ese huesote, aquí lo que llama la atención es que quien se registro fue nada más y nada menos (resurgiendo a la vida pública después de un año de estar detras de bambalinas) JUSTINO ARRIAGA ROJAS, personaje poco querido dentro del pueblo, lo que parece indicar que el control del partido en el pueblo seguirá con esa corriente que ha controlado por varias administraciones el poder, así que vamos a ver qué sucede en días próximos, aunque todo parece indicar que JUSTINO quiere ser presidente ootra vez.

chacha-3-2

NI LA BURLA PERDONA!! Y me refiero a mi cuate el PECAS, a quien he tenido muy olvidado y para que recuerden quien es pues les comento que es el jefe del medio de comunicación impreso del pueblo que se desvive por hacer halagos y felicitaciones al Presi Arredondo y a los del changarro del jardín principal, algo por lo que cobró algo así como 5000 varos diarios, bueno el chiste es que en la desesperación de vender periódicos pues tuvo el atrevimiento de poner fotos que no coinciden con la realidad de lo que pasó en el accidente de la Refinería, aunque según me chismean y no me consta mi cuate el PECAS quería poner otra foto a la cual tuve acceso y que aquí les muestro, será que anda medio desesperado porque ese medio de desinformación ya no lo quieren ni para matar moscas y demás insectos rastreros, juzguen ustedes mismos.

chacha-11

Y ya me estuvo bueno de tanto chisme, ya mejor me voy a poner a ver la tele un rato a ver si se me olvidan mis preocupaciones con eso del alza del 3% en impuestos y demás servicios que presta el municipio.

 

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com