fbpx

La educación es la base del desarrollo de Guanajuato, destacó el gobernador del Estado

Se reúnen por primera vez en sesión de trabajo COEPES-CEPPEMS-CEPSE con el Ejecutivo Estatal. Al presidir la primera sesión extraordinaria COEPES-CEPPEMS-CEPSE, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó...

Se reúnen por primera vez en sesión de trabajo COEPES-CEPPEMS-CEPSE con el Ejecutivo Estatal.

Al presidir la primera sesión extraordinaria COEPES-CEPPEMS-CEPSE, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que la educación es la base del desarrollo de Guanajuato.

Márquez Márquez reconoció a cada uno de los integrantes de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), y el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE) porque han sido fundamentales en los logros que en materia educativa se han tenido en los últimos tres años.

Estos órganos colegiados, que por primera ocasión en sesión de trabajo se reúnen con el Ejecutivo Estatal, han impulsado la ejecución de más infraestructura educativa así como la implementación de programas que han generado que más niños, jóvenes y adultos continúen con su formación académica.

“Trabajar por la educación es nuestra motivación, como autoridades queremos que los guanajuatenses tengan espacios dignos y programas para que estudien. La mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es la educación”, señaló el gobernador.

Márquez Márquez invitó a los integrantes de estos órganos colegiados a seguir trabajando y no bajar la guardia para continuar obtenido resultados positivos en materia educativa; “ustedes tienen una gran voluntad por Guanajuato y si algo nos une es la educación”.

El gobernador propuso que esta sesión se lleve a cabo una vez al año, donde se aborden diversos temas avalados de manera conjunta por los representantes de educación básica, media superior y superior, además de realizar un anuario de los tres

órganos colegiados, donde se recojan los trabajos de cada uno de ellos y poderlos compartir para enriquecer a los mismos.

Por su parte el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, manifestó su beneplácito porque esta es la primera ocasión que sesionan estos organismos, “fue un encuentro inédito, donde se reunieron el Consejo Estatal de Participación Social y los principales órganos colegiados en materia educativa, escuchamos el compromiso de sus integrantes por seguir trabajando a favor de la educación de la niñez y juventud guanajuatense”.

El Presidente de COEPES, Andrés Govela Gutiérrez, consideró que ha sido importante esta reunión de trabajo; “compartimos experiencias que enriquecen las acciones que emprendemos en materia educativa, todo ello para beneficiar a los estudiantes de Guanajuato. En educación todos debemos trabajar coordinados para seguir avanzando”.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com