fbpx

La PGJE sustentó de manera científica y objetiva un  caso de secuestro y obtiene sentencia condenatoria de 94 años para inculpados.

     La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo de Tribunal de Juicio Oral sentencia condenatoria de 94 años para cada uno de los sujetos inculpados por el...

 

 detenido

 La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo de Tribunal de Juicio Oral sentencia condenatoria de 94 años para cada uno de los sujetos inculpados por el delito de secuestro, la Representación Social sustentó técnicas y metodologías de investigación para dejar a los inculpados en prisión.

Bajo la causa penal 4215-56, los indiciados RIGOBERTO, ULISES, EDUARDO y JOSÉ JUAN, fueron sentenciados por el delito de secuestro agravado, hechos ocurridos el pasado 20 de abril de 2015, cuando estos sujetos llegaron al domicilio del ofendido en una colonia del Municipio de Uriangato, a bordo de un automóvil color blanco con placas de Michoacán.

El ofendido, quien se encontraba afuera de su domicilio, fue obligado por la fuerza a abordar la unidad, bajo la amenaza de armas de fuego, y trasladado a una casa de seguridad.

Durante el cautiverio de la víctima, los agresores lo privan de la vida. Sin embargo, continuaron realizando llamadas telefónicas para pedir rescate a cambio del agraviado y alcanzan su propósito.

Una vez que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, con apoyo de los Grupos Tácticos de la PGJE y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, intervienen en la investigación criminal logran la detención de los inculpados.

La PGJE solicitó en su oportunidad auto de vinculación a proceso para los detenidos, lo cual fue concedido por un Juez de Control, y se adoptó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

En el uso de herramientas que le permitieron un adecuado procesamiento de indicios y pruebas, la Fiscalía sustentó de manera científica y objetiva el caso de secuestro durante las etapas del proceso penal acusatorio.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com