fbpx

LA REFINERA

  LA SENSATEZ En su primer informe de actividades legislativas, sorprendió a muchos el discurso firme, contundente y sin tapujos de la diputada local panista, Beatriz Hernández Cruz, que...

 la-refinera

LA SENSATEZ

En su primer informe de actividades legislativas, sorprendió a muchos el discurso firme, contundente y sin tapujos de la diputada local panista, Beatriz Hernández Cruz, que sin “pelos en la lengua” dejo entrever la fractura por la que atraviesa el panismo salmantino. Pero, no sólo eso, evidencia lo que es un secreto a voces, que al menos los panistas de cepa no concuerdan con la ideología de quien dirigirá al PAN en Salamanca, es decir, con Justino Arriaga Rojas, el ex presidente municipal y con justa razón, pues apoyar su “causa” sería ser cómplices de la demagogia, corrupción e impunidad que lo caracterizan a él y a su sequito, entre ellos, el actual presidente municipal. Sin duda, Beti Hernández, dejo muy clarito que el PAN en Salamanca deberá recorrer un complicado camino para conservar su dominio en el 2018.

LA NUEVA ESCLAVITUD

Mucho es lo que se habla en Guanajuato en materia de atracción de empresas y lo que esto representa en la generación de nuevos empleos. Sin embargo, este desarrollo no se ve reflejado en las condiciones laborales y mucho menos de vida de la base trabajadora. Lo más preocupante del caso, es que no hay autoridad a quién parezca importarle poner en orden a las empresas que como bien lo dijo  Jaime Ricardo Kirchner Plascencia, Delegado Federal del Trabajo y Previsión Social en Guanajuato, no cumplen a cabalidad con el artículo 123 de la Constitución, principalmente en materia de seguridad social.  Sin lugar a dudas, esto solo refrenda que las millonarias inversiones que llegan a nuestro Estado, han servido como generadoras de lo que se conocer como la nueva esclavitud del siglo XXI: largar jornadas laborales con precarios salarios.

SIN PLAN B

Y hablando de empresas y empleos, es realmente preocupante ver que a estas alturas del año y luego de que la federación diera a conocer que no solo no habrá recurso alguno para la reconfiguración de RIAMA para lo que resta de este 2016, si no que ya en su presupuesto 2017 tampoco hay un solo peso, el alcalde Antonio Arredondo siga esperanzado en ese fallido proyecto y no tenga en su dirección de desarrollo económico un plan B para crear empleo y detonar la economía en Salamanca; es tiempo de que de la indicación al Fidel Guerra de que se ponga a chambear ¿no cree señor presidente municipal?

A CAPA Y ESPADA

Persistente ha demostrado ser el Coordinador de Seguridad Ciudadana José Fernando Adrián, pero hacer creer y querer convencer a toda costa a los ciudadanos que la inseguridad no es la que creen y que los hechos delictivos, como el acontecido en la calle Río Bravo donde una familia de milagro se salvó y a excepción de un pequeño que se debate entre la vida y la muerte, fueron víctimas del fuego cruzado de un atentado en contra de un polémico “tendero”, son para tanto y que tampoco dimensionan la gravedad de la delincuencia que impera en Salamanca.

Es tal la perseverancia de convencer a los ciudadanos que la inseguridad “no es como la pintan”, tan es así que ya tiene listo un programa dentro del área de Prevención al Delito para impartir a partir del próximo año, pláticas para decirle a la gente que si sufrieron algún ilícito, pues nada más fue a ellos y que no pasa nada, que fueron a los que le tocó la mala suerte porque los demás felices y tranquilos.

EDILES A MODO

Vaya desinterés y conformismo el que siguen demostrando la mayoría de los Síndicos y Regidores, que ni “sudan, ni se abochornan” y pareciera que no hay temas de importancia, por lo menos para opinar ya no para oponerse, como ocurrió en la pasada sesión del Ayuntamiento donde se aprobó el Presupuesto de Egresos para el 2017 y donde el único que medianamente fijó su inconformidad en contra de las partidas que se aprobaron, fue el regidor del PVEM Guillermo Lamadrid Alvarez, quien solo levantó la voz para decirle a los directores de las dependencias que se “sacudan la modorra” y se pongan a trabajar como debe de ser y que aun y cuando infraccionen a medio mundo, hagan que los ciudadanos respeten la Ley.

Mientras tanto el resto de los ediles, dan pena ajena y también mucho coraje, porque a excepción también del regidor de Morena David Alexander Miles, con comentarios fuera de todo contexto, pero al fin hace el esfuerzo, pero de ahí en fuera, ni a quién le interese en qué se gastan los recursos de los salmantinos, no será ¿que ellos también alcanzan?

FUERZA POLÍTICA MIGRANTE

Ahora que el tema de Trump y sus ataques a los inmigrantes, en especial a los mexicanos está de moda, tal parece que algunos actores de la política tratan de llevar agua a su molino ya que en la recién llevada acabo asamblea nacional del Proyecto México Migrante que se realizó en Salamanca quien apareció en primer plano, aprovechando la proyección,  fue el senador por el PRI Gerardo Sanchez, vamos a ver que tan de cierto hay en su interés por nuestros connacionales en tierras estadounidenses o si de plano es otra movida más en su búsqueda por la candidatura a gobernador de Guanajuato por el partido tricolor.

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com