fbpx

La refinería de Salamanca realiza las acciones establecidas en el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas

  Salamanca, Gto.– Derivado de las condiciones atmosféricas propiciadas por las bajas temperaturas que prevalecen en la entidad, el Instituto de Ecología del Estado a través de la Dirección...

 

Salamanca, Gto.– Derivado de las condiciones atmosféricas propiciadas por las bajas temperaturas que prevalecen en la entidad, el Instituto de Ecología del Estado a través de la Dirección de Gestión de la Calidad del Aire,  declaró la activación de la fase de Precontingencia por Dióxido de Azufre (SO2).

                          Ante esta situación, de manera preventiva la refinería Ing. Antonio M. Amor tomó acciones para disminuir los parámetros de SO2 en la calidad del aire de la ciudad de Salamanca, dado que las condiciones climatológicas actuales no contribuyen a la buena dispersión de los contaminantes de acuerdo con  las normas de la Secretaría de Salud.

                           Dentro del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas SO2  se establece que la refinería deberá reducir el consumo de combustóleo entre 400 y 600 barriles por día, asimismo disminuir su proceso de petróleo crudo a 190 mil barriles máximo por día.

                         Por lo anterior y con la finalidad de ayudar a superar rápidamente  la precontingencia ambiental, Petróleos Mexicanos determinó bajar el proceso de petróleo crudo por debajo de lo establecido en  dicho programa y ubicarlo en 170 mil barriles por día, asimismo el consumo de combustóleo se redujo el doble de lo establecido  en el mencionado programa y se llegó a una reducción que equivale a un 40% del total

                            Adicionalmente y con la finalidad de apoyar las medidas anteriores, se redujeron  al mínimo las cargas  de hidrocarburos destinados a las plantas de  producción de lubricantes.

                            No obstante lo anterior, Petróleos Mexicanos garantiza el abasto oportuno y suficiente de petrolíferos en toda la zona de influencia de la refinería de Salamanca.

salamanca

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com