LISTO, EL IMSS PARA VACUNAR EN LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

  Se llevará a cabo del 20 al 26 de febrero en las 35 delegaciones que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país • Las...

 

Se llevará a cabo del 20 al 26 de febrero en las 35 delegaciones que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país

• Las vacunas se aplicarán a los menores de 8 años de edad, mujeres en edad fértil, así como aquellos cuyo esquema de vacunación esté incompleto.

• El Seguro Social llevará a cabo cerca de 17 millones de acciones de salud como son: la aplicación de más de tres mil dosis de vacunas, la entrega de más de tres mil sobre de Vida Suero Oral, la entrega de más de mil frascos de ácido fólico a todas las mujeres de 20 a 29 años de edad y más de siete mil folletos informativos entregados.

• El Programa de Vacunación Universal en el IMSS tiene como objetivo principal el control epidemiológico de las enfermedades prevenibles por vacunación, situación que puede lograrse al mantener coberturas del 95 por ciento de los esquemas básicos en cada grupo de edad.

• Del periodo de octubre de 2015 a marzo de 2016, el IMSS estableció una meta de aplicar 11 millones 390 mil 125 dosis de vacuna contra la influenza estacional a la población bajo responsabilidad institucional.

• Dentro de esta meta se incluyen a personas de cinco a 59 años con diabetes mellitus, obesidad, cardiopatías, VIH/SIDA, cáncer, asma no controlada, enfermedades pulmonares, y renales crónicas.

• Para cumplir con todos los objetivos señalados es necesario asegurar la disponibilidad oportuna y suficiente de las vacunas, como se ha procurado hasta ahora. Cabe destacar que en el IMSS la cobertura de vacunación en menores de un año se ha mantenido por arriba de 95%, nivel recomendado por la Organización Mundial de la Salud, que ha permitido mantener erradicadas o controladas las enfermedades prevenibles mediante la vacunación.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com