fbpx

Llegan restos de migrantes asesinados en Chicago el domingo

El Instituto de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias confirmó que los restos familia Martínez Hernández asesinada en Chicago, Estados Unidos, llegarán este domingo a la Ciudad de...

El Instituto de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias confirmó que los restos familia Martínez Hernández asesinada en Chicago, Estados Unidos, llegarán este domingo a la Ciudad de México.

Los cuerpos de Rosaura Hernández Vega, su esposo Noé Martínez Rico y sus hijos, Noé y Herminia Martínez Hernández, así como los hijos de Herminia, Alejandro y Leonardo Cruz Martínez de 10 y 13 años de edad, llegarán a la Ciudad de México, posteriormente tres de ellos trasladados a La Noria en Tarímoro y los otros tres en este caso el de Herminia y los menores a Morelos.

Sobre el retraso en el proceso de la repatriación informó Susana Guerra titular del instituto, se debe a la investigación en torno al multihomicidio perpetrado a inicios de febrero en un barrio ubicado al sur de la ciudad de Chicago.

“Hemos nosotros explicado que indudablemente es un homicidio como el que se tuvo en chicago requiere de muchas investigaciones, liberar permisos y todo este tipo de cosas lo único que hacen es dilatar hasta este momento la liberación de los cuerpos”, comentó Susana Guerra.

En cuanto al avance de las investigaciones no se ha dado a conocer alguna información relevante.

“Evidentemente todavía no nos dan ninguna luz en términos de hacia dónde va la línea de investigación en torno a este caso, pero nos dicen que en cualquier momento se pueden empezar a dar adelanto sobre el tema”, citó la funcionaria.

El Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus familias, ha brindado apoyo en el traslado de 18 cuerpos en lo que va de este año y 158 acciones de ayuda de diferentes maneras.

En el 2015 apoyó en el traslado de 180 cuerpos, apoyó con mil 664 documentos en actas de nacimiento y matrimonio, 134 apoyos económicos, 306 asesorías y trámites legales, 45 pensiones, 19 localizaciones de paisanos, 1 apoyo en pensión o seguro, 16 repatriación de enfermos, 10 repatriaciones de menores y 30 acciones de diferentes apoyos.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com