fbpx

Los monólogos musicalizados sobre la vida de Frida Kahlo fascinaron en el CEARG

 El espectáculo de narrativa y teatro musical “Amor Manet”, que el Instituto Estatal de la Cultura presentó a través del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG), congregó a...

 El espectáculo de narrativa y teatro musical “Amor Manet”, que el Instituto Estatal de la Cultura presentó a través del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG), congregó a más de 200 personas, el viernes 29 de febrero por la tarde.

El pasado viernes, en el Centro de las Artes de Guanajuato, se presentó el dúo integrado por el guitarrista Juan José Barrón y la cantante de música mexicana Rocío Vega con un concierto teatralizado de música tradicional mexicana y monólogos sobre la vida de Frida Kahlo. De esta manera el público pudo escuchar partes de la vida de Frida Kahlo, en voz de Rocío Vega, intercalado con la guitarra del maestro Juan José Barrón.

El hilo conductor fue la vida de Frida, desde pequeña en casa con sus padres; luego el terrible accidente que le cambia el futuro para siempre; cómo se hace pintora y conoce a Diego; el dolor de no poder tener un hijo y su participación política; todo contado con gracia e intercalado con canciones como “La Llorona”, “La Bruja”, “Granada”, “La Adelita” y “El Coconito”, entre otras el público se adentró en la vida de la pintora mexicana.

Rocío Vega, nacida en Uruapan, Michoacán, con una trayectoria de más de 25 años. Ha ganado un lugar como cantante en el ámbito nacional, interpretando la música tradicional mexicana. Su canto expresa colores y formas del sentir de los mexicanos con profundo respeto hacia las tradiciones.

Por su parte el guitarrista y compositor Juan José Barrón es originario de Salamanca, ha sido galardonado con 11 premios nacionales como guitarrista, así como diversos reconocimientos como compositor, en diferentes países como: España, Portugal, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Ecuador y Cuba.

El espectáculo, que duró más de una hora, integró al público en distintos momentos, uno de ellos es al final en que la actriz-cantante invita a todos a cantar “Cielito lindo”, así entre jubilo, el público despidió a los artistas.

Categorias
ARTE Y CULTURA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com