LOS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD POR ROBO DE HIDROCARBURO LE TOCA ATENDERLOS A LA FEDERACIÓN: ANTONIO ARREDONDO

Luego de que la madrugada del jueves habitantes de la comunidad de San José de Mendoza vivieran por lo menos un apr de horas de temor y zozobra debido...

Luego de que la madrugada del jueves habitantes de la comunidad de San José de Mendoza vivieran por lo menos un apr de horas de temor y zozobra debido a que personas desconocidas se enfrentaron en dicha comunidad, realizando disparos de armas de fuego e incendiado 3 camionetas, el alcalde salmantino Antonio Arredondo Muñoz aseguró que la Policía Municipal hace lo que puede en estos casos que le toca atender a las autoridades federales.

El presidente municipal acepto que en Salamanca el tema del huachicoleo es lo más delicado que en materia delictiva hay en el municipio; “es crimen organizado, es difícil controlarlo, las tomas, lo que le corresponde al municipio de Salamanca hacemos los reportes correspondientes, el rango que le toca al municipio es reportar,a tender la emergencia y acompañar” comentó.

IMG-20160225-WA0000

El edil agregó que el municipio hace los reportes correspondientes a las autoridades correspondientes en el tema, en este caso PEMEX, puntualizando que en casos como los vividos en la comunidad de San José de Mendoza lo que le toca hacer a la policía municipal es reportarlos a las entidades correspondientes que son de nivel de federal.

“Yo espero que ya con todo lo que se viene de la anunciada reconfiguración se tomen cartas en el asunto, nosotros lo que queremos es trabajar de manera coordinada con la federación, repito este es un tema netamente federal” dijo.

Finalmente el Presidente Municipal de Salamanca hizo un llamado a todos los ciudadanos para que aquellos que si detectan algo en su colonia o comunidad lo reporten de inmediato.

ARDEN CAMIONETAS EN SAN JOSÉ DE MENDOZA

Tres camionetas presuntamente utilizadas para el robo de hidrocarburos fueron incendiadas la madrugada del jueves en las inmediaciones del panteón de la comunidad de san José de Mendoza,  cerca de una toma clandestina, la cual  fue asegurada por las autoridades federales.

Vecinos de la comunidad,  minutos después de la media noche,  reportaron al sistema de emergencias 066 que tres camionetas se estaban incendiando, así como que  en el lugar se escucharon varias  detonaciones de arma de fuego, por lo que  elementos de policía municipal y vial se trasladaron al lugar en donde encontraron 3 unidades motrices incendiándose, sin embargo  no encontraron a personas por el fuego o  por impactos de arma de fuego.

IMG-20160225-WA0008

Los uniformados solicitaron el apoyo del cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas que consumieron casi en su totalidad una camioneta Nissan, placas GSP7223, la cual según el Sistema Plataforma México cuenta con reporte de robo; una camioneta Dodge y una camioneta sin placas y cuyas características se desconocen debido a que quedaron completamente calcinada.

Personal de Seguridad Física de Pemex, la Policía Estatal y la Procuraduría General de la República también se hicieron presentes en el lugar  para tomar conocimiento y asegurar la toma localizada

IMG-20160225-WA0007

Categorias
LOCAL
Un comentario
  • EMILIO
    26 Febrero 2016 at 8:52 PM
    Deja una Respuesta

    MUY BIEN DICHO

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com