fbpx

LUEGO DE UN AÑO SIN CONSEJO, TOMA PROTESTA JOSÉ MARÍA ROSTRO COMO NUEVO PRESIDENTE EN CRUZ ROJA

A partir de este miércoles la Cruz Roja en Salamanca nuevamente con su Consejo Directivo  Local, el cual estará presidido por José María Rostro, quien se comprometió a seguir...

A partir de este miércoles la Cruz Roja en Salamanca nuevamente con su Consejo Directivo  Local, el cual estará presidido por José María Rostro, quien se comprometió a seguir trabajando por la institución de emergencias.

Poco después de las 6 de la tarde en las instalaciones de la delegación municipal de Cruz Roja fue que se llevó a cabo el acto protocolario de la toma de protesta del nuevo Consejo Directo Local la benemérita institución, siendo el alcalde salmantino Antonio Arredondo Muñoz, en encargado de tomar protesta al los integrantes del nuevo Consejo Directivo Local 2016-2018.

El nuevo presidente de Cruz Roja luego de hacer un recuento de la fechas importantes para la Cruz Roja de México y Salamanca, reconoció además el trabajo hecho por los consejos anteriores en donde dotaron de equipo y vehículos para fortalecer la atención; y haciendo énfasis en el recurso humano de la Cruz Roja,  de los voluntarios de Cruz Roja  les dijo, son el alma de la institución.

José María Rostro aseguro que su trabajo estará regido por el compromiso con la ciudadanía, con los salmantinos, actuando siempre con los valores que rigen a la Cruz Roja.

José María Rostro

José María Rostro

Por su parte el Presidente del Consejo Estatal de Cruz roja Pedro Idirin Bideguren, felicitó al nuevo Consejo Directivo Local quien fue elegido por el Consejo Nacional, Estatal  y por unanimidad en Salamanca como la persona ideal para presidir los trabajos de Cruz Roja en Salamanca del 2016-2018.

«Esperemos que cumpla, que venga a servir, a sumar a fortalecer la magnifica delegación que es Salamanca» dijo.

DSCN6622

Pedro Idirin Bideguren,

Horacio Antonio López Flores, Subdirector nacional de Delegaciones de Cruz Roja, dio a conocer que se brindaron en 2015 un millón 400 mil servicios de ambulancia gratuitos y más de 5 millones 400 mil servicios de atención médica, a nivel nacional. Resaltó que en el municipio se otorgaron más de 14 mil servicios médicos y más de 7 mil servicios de ambulancia gratuitos, 3 mil servicios programados y más de 3 mil 500 servicios de laboratorio.

Finalmente y luego de tomar protesta al nuevo Consejo Directivo Local de Cruz Roja, el alcalde salmantino Antonio Arredondo Muñoz aseguró que  la administración trabajará de la mano con el consejo, para buscar el beneficio de los salmantinos.

Felicitó al titular del Consejo directivo, a quien calificó como un hombre responsable y de compromisos y que llevará por buen camino a la institución. También reconoció a los integrantes, por ser profesionales del ramo y sobre todo, ser ciudadanos con el compromiso por el servicio.

“Hoy inicia una nueva etapa, una nueva gestión, con características y dinámicas propias, pero lo que es un hecho es que los valores de Cruz Roja Salamanca permanecerán invariables, los invito a redoblar esfuerzos para que Cruz Roja Mexicana Salamanca, siga creciendo y sea una delegación modelo en todo el estado”.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com