En una visita a una escuela de la Cd de México, el secretario de educación Nuño Mayer ratificó que se descontarán días a maestros que falten injustificadamente a sus labores, y advirtió que quienes acumulen más de tres faltas en un mes serán despedidos.

Así mismo explicó que las escuelas que suspendan labores por la visita del Papa, deberán reponer las clases, aseguró Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien, por otro lado, informó que el programaEscuelas al CIEN atenderá a 402 planteles en la Ciudad de México, 183 de ellos en este año.
Nuño Mayer dijo también que se mantendrán los descuentos a los maestros que falten injustificadamente a sus labores, y quienes acumulen más de tres faltas en un mes serán despedidos.

El secretario de Educación Pública recordó, además, que falta reponer evaluación docente a unos 15 mil profesores, e indicó que 135 mil ya se han evaluado.

Aurelio Nuño Mayer abundó sobre las escuelas que serán cerradas por la visita del Papa Francisco, en la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Michoacán y Chihuahua y señaló que todas las clases deberán de ser repuestas porque esto es una obligación, e informó que en la capital del país serán 17.

Asimismo, habló sobre el nuevo reglamento de la Secretaría de Educación Pública que hace más congruente a esa institución con la Reforma Educativa, lo que es un primer paso en la transformación administrativa de la institución; apuntó que esto no tiene impacto presupuestal, porque es una reorganización.

El titular de Educación Pública comentó, también, lo relativo al nuevo plan de capacitación docente, que se relacionará con los resultados de la evaluación, y expresó que se solicitó a la UNESCO, y al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación que se hicieran las observaciones necesarias para mejorar los procesos de evaluación, porque “estamos claros de las fallas, por lo que este primer semestre trabajaremos para mejorar y que los maestros tengan cero inconvenientes para evaluarse”, aseveró Nuño Mayer.