fbpx

Más de 2 mil guanajuatenses beneficiados con el Programa Orgullo Musical Guanajuato.

  Más de 2 mil guanajuatenses han sido beneficiados con el Programa Orgullo Musical Guanajuato, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al asistir al concierto de las Orquestas Sinfónicas...

orquestas-1

 

Más de 2 mil guanajuatenses han sido beneficiados con el Programa Orgullo Musical Guanajuato, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al asistir al concierto de las Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de León y Purísima del Rincón.

Teniendo como marco el Teatro del Bicentenario, uno de los más importantes de América Latina, se presentó el ciclo de conciertos regionales del Programa Orgullo Musical Guanajuato.

“Estamos muy orgullosos de que en Guanajuato estén debutando en este año 8 Orquestas Sinfónicas en diferentes municipios y regiones del Estado, 4 Bandas Sinfónicas y 18 Bandas Tradicionales; más de 2 mil niñas, niños y jóvenes que están participando en la música. Seguiremos fomentando la cultura y el arte, para que llegue a todos”, destacó el Mandatario.

En este concierto participan 202 alumnos entre 8 y 21 años de edad, de León y de Purísima del Rincón.

Entre las piezas que se interpretaron fueron: “Sinfonía Sorpresa”, “Coro de Cazadores”, “Así habló Zaratustra”, “La Gran Puerta de Kiev”, “Júpiter”, “Sakura”, “La mañana”, “Minuetto” y “Joy to the World”.

Con estos ensambles musicales, los alumnos presentarán su aprendizaje, desde el inicio los programas hasta la fecha. Actualmente participan 676 alumnos en 8 las Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles que se crearon.

orquestas-3

Categorias
ARTE Y CULTURABOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com