fbpx

MOMENTO EN EL QUE DAN TIRO DE GRACIA A ALCALDE DE CHAMULA

  El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, y la subprocuradora general de Justicia del Estado, María Susana Palacios García, dieron a conocer, tras los hechos violentos...

 

El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, y la subprocuradora general de Justicia del Estado, María Susana Palacios García, dieron a conocer, tras los hechos violentos registrados la mañana de este sábado en San Juan Chamula, que cinco personas perdieron la vida, entre ellas el alcalde Domingo López González.

En conferencia de prensa, explicaron que alrededor de las siete de la mañana, un grupo numeroso de habitantes de 35 parajes del municipio de Chamula arribaron a la plaza central de la localidad, con la finalidad de hablar con las autoridades municipales. Los inconformes exigían obras de infraestructura municipal en los parajes y el pago en efectivo del apoyo a artesanas.

Además, los manifestantes expusieron diversas inconformidades a las autoridades municipales, cuando en esos momentos unos sujetos accionaron armas de fuego, provocando la muerte del presidente municipal y cuatro personas identificadas como Narciso Lunes Hernández, síndico; Miguel López Gómez, quinto regidor; Ernesto Pérez Pérez, conductor de un vehículo del Ayuntamiento, y Silvano Hernández Díaz, habitante de la comunidad.

Asimismo, 12 personas resultaron lesionadas, por lo que de inmediato fueron trasladadas a dos hospitales de San Cristóbal de Las Casas.

Categorias
BOLETIN DE PRENSANACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com