fbpx

MOTÍN EN PENAL DEJA 50 MUERTOS Y 12 HERIDOS, SE DESCARTAN FUGAS.

Tras un enfrentamiento de “zetas”, al menos 50 personas han muerto en un motín registrado en el penal de Topo Chico en Monterrey; 12 más resultaron heridas. En una...

12717181_10153604366783303_4404306345124779912_n

Tras un enfrentamiento de “zetas”, al menos 50 personas han muerto en un motín registrado en el penal de Topo Chico en Monterrey; 12 más resultaron heridas.

En una rueda de prensa, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Monterrey expresó que el motín comenzó a las 23.30 horas del jueves con «un enfrentamiento» entre dos presos, identificados como Iván N, alias ‘El Credo’, y Pedro N, alias ‘El Z-27’.

El periódico El Norte informó que 70 personas resultaron lesionadas en una movilización que hubo dentro del penal,  que se derivó después de que un grupo de reos intentó proteger a presuntos líderes de los “zetas” para que se fugaran.

Los reos quemaron colchones, por lo que una columna de humo se apreciaba desde los edificios.

El motín se reportó a las 00:30 horas de este jueves en el área de visitas conyugales y a la 1:30 ingresaron al centro penitenciario militares que aparentemente tomaron el control del lugar.

No es el primer motín que se registra en esta cárcel. En años pasados se han presentado otros incidentes similares.

Según la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Nuevo León, se descarta una fuga.

En el transcurso del día se han presentado disturbios debido a que los familiares están impacientes por recibir información de los fallecidos y heridos en el motín.

Con información de medios.

 

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com