MUNICIPIO REVISARÁ CASO DE JOVEN QUE FALLECIÓ TRAS CAERLE LUMINARIA EN LA CABEZA, NO SABE COMO NI CON QUE SE HARÁ RESPONSABLE DEL ACCIDENTE.

En el tema del  sistema de alumbrado público municipal falta mucho por hacer , fue la respuesta del alcalde de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz, luego de que un joven...

En el tema del  sistema de alumbrado público municipal falta mucho por hacer , fue la respuesta del alcalde de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz, luego de que un joven de 33 años falleciera tras caerle una luminaria en la cabeza cuando circulaba por las calles de la colonia Barlovento; mientras que el secretario de Ayuntamiento dijo que la luminaria se desprendió a consecuencia del fuerte viento que soplo en esa colonia la noche del domingo.

El regidor de morena asegura que esto es una muestra más de que la administración municipal no está haciendo su trabajo y debe aceptar su responsabilidad.

LOS HECHOS

Según el reporte oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado diera a conocer que la noche del 06 de marzo, tomaron conocimiento sobre una persona del sexo masculino sin vida, identificado como  Oswaldo Collazo Martínez de 33 años de la colonia Barlovento, quien fue localizado tirado  sobre la calle Puerto Saavedra de dicha colonia.

El parte también indicaba que el hoy occiso viajaba a bordo de una motocicleta y a la altura de una escuela se desprendió una luminaria de un poste de alumbrado público que le golpeó y le ocasionó la muerte, señalando finalmente el parte de la PGJE que el Servicio Médico Forense informó  que la causa de muerte de Oswaldo Collazo Martínez fue traumatismo profundo de tórax, por lo que el Ministerio Público integra la carpeta de investigación.

MÁS DE MIL REPORTES REZAGADOS

Antonio Arredondo Muñoz tras se interrogado sobre el tema, se limitó a señalar que el sistema de alumbrado público tiene más de mil reportes atrasados por lo que están en proceso de revisión; “son áreas bien estratégicas técnicas, necesitamos también ya lo que necesitamos es el proyecto integral que están trabajando tesorería, y desarrollo urbano, además de servicios públicos, proyecto que proximamente estaremos presentando en el Ayuntamiento para contar con todo el apoyo”.

En el caso del apoyo que se le pudiera dar a la familia del joven fallecido el alcalde salmantino se limitó a decir que se revisará el tema.

FUE EL VIENTO

20160307_101104

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento de Salamanca, José Miguel Fuentes Serrato, luego de lamentar la muerte de Oswaldo Collazo Martíneza seguró que fue el fuerte viento lo que provocó la caída de  la luminaria que  mató al joven, aún y cuando esas luminarias son accesorios recientes en el sistema de alumbrado público.

“Tuvimos conocimiento por la madrugada y el Presidente municipal me ordenó ponerme en contacto con la familia y ver los alcances de los apoyos que les podamos brindar, es un accidente que nadie a provocado, el hecho fue que además del aire que estaba haciendo, el cual los mismo vecinos apreciaron en sus ventanas”.

En cuanto a la responsabilidad del municipio y los apoyos económicos que este pudiera dar a la familia del joven fallecido, Fuentes Serrato dijo que  se pondrán de acuerdo con la familia para atender las solicitudes y peticiones que hagan.

EL MUNICIPIO DEBE ACEPTAR LA RESPONSABILIDAD DE LO QUE PASÓ

El regidor de Morena e integrante de la comisión de Servicios Públicos David Alexander Miles, señaló que en este lamentable accidente lo primero que debe hacer el municipio es aceptar la responsabilidad de lo que sucedió y no hacerse como que nada ha pasado.

“No deben seguirse haciendo como que aquí no pasa nada, como lo han venido haciendo, tienen que ver que si está pasando, aceptar la responsabilidad y tomar cartas en el asunto, sobre todo en el tema de gastos funerarios e incluso un seguro de vida, creo que es lo mínimo que se pudiera hacer, además de revisar las condiciones que guardan las demás luminarias en el municipio, es una muestra más de que no se está haciendo el trabajo y es hora de decir ya basta” dijo el edil.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com