fbpx

NO LES LLEGÓ EL AUMENTO; NOS ESTÁN DANDO ATOLE CON EL DEDO DICEN POLICÍAS

Elementos de Seguridad Pública de Salamanca denunciaron que aún no reciben ningún aumento de salario, a pesar de que ya se aprobó por el Ayuntamiento el aumento del 4%...

Elementos de Seguridad Pública de Salamanca denunciaron que aún no reciben ningún aumento de salario, a pesar de que ya se aprobó por el Ayuntamiento el aumento del 4% al salario directo, y que dicho aumento, rectroactivo al mes de enero,  se les aseguró saldría reflejado en su pago de la catorcena pagada el pasado viernes, además de que denunciaron estar trabajando sin chalecos, radios ni armas.

«YA van 2 administraciones, Toño Ramírez y Justino Arriaga, que no se nos aumenta nada a nuestro salario, no entendemos como es que en municipio como Valle y Cortázar nuestros compañeros ganan hasta mil pesos más que nosotros que pertenecemos al cuarto municipio más grande del estado, y con este aumento que nos prometieron y no llegó, pues ya solo nos están dando atole con el dedo» dijeron elementos que pidieron guardar su anonimato por temor a represalias.

Los elementos de seguridad pública además denunciaron al salmantino que cada día son peores las condiciones en las que están laborando, por ejemplo dijeron, no tienen chalecos, radios ni pistolas, por lo que se preguntan en dónde quedaron los recursos del programa SUBSEMUN que traía recursos según informaban para equipamiento.

COORDINADOR HACE BIEN SU CHAMBA, LO MALO ES  QUE SOLO HAY 15 PATRULLAS PARA TODO SALAMANCA: REGIDOR

Por su parte el regidor e integrante de la comisión de seguridad Armando Vázquez, dijo que luego de aprobado el aumento a los policías desconocía el por que no salió reflejado en la nómina de la pasada catorcena, por lo que se comprometió a revisar el tema, para que el pago se vea reflejado en la próxima catorcena.

El edil además destacó que está revisando el tema del equipamiento de los elementos ya que les está haciendo falta mucho material con que trabajar. «Los robos están a la orden del día, por lo que hay que comunicarle al Coordinador que debe tomar en cuenta que los operativos implementados no están siendo muy efectivos»

El regidor además señaló que la policía municipal actualmente solo tiene 15 patrullas para cubrir todo el municipio, sin contar un incidente que hubo el fin de semana del choque de una patrulla, el cual están esperando sea turnado a la comisión para su análisis.

Armando Vázquez agregó que es la administración municipal quien debe dar los recursos para el equipamiento de la corporación, sin embargo, puntualizó, debe ser el propio Coordinador de Seguridad en el municipio quien diga en tiempo y forma a la administración lo que les hace falta.

«Necesita el Coordinador dar a conocer que les hace falta, si más chalecos, radios, pistolas, no podemos creer que un policía ande en la calle y no traiga ni con que defenderse» dijo.

El regidor priista dijo que se estará vigilante de que en esta administración los recursos, que ya se dijo son 18 millones de pesos, destinados a la seguridad por parte del FORTASEG, sean realmente usados en la seguridad.

«Cada años que llegaba el recurso SUBSEMUN se hablaba de que era para equipamiento unidades y mejoras salariales de los elementos y ahora resulta que no hay nada de eso, desgraciadamente ahora vemos que la partida SUBSEMUN la estaban usando para otra cosa, hasta ahorita el trabajo del coordinador es bueno, puso a trabajar a los policías, que ya hacía falta, pero hay que tomar en cuenta que no tienen las herramientas» comentó.

QuickMemo+_2016-02-16-18-57-36-1

Armando Vázquez

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com