fbpx

Niños aprenden del cambio climático en la División de Ingenierías de la UG

La División de Ingenierías del Campus Irapuato – Salamanca (DICIS) de la Universidad de Guanajuato, abrió sus puertas a 120 alumnos de primaria para mostrarles con varias actividades como...

La División de Ingenierías del Campus Irapuato – Salamanca (DICIS) de la Universidad de Guanajuato, abrió sus puertas a 120 alumnos de primaria para mostrarles con varias actividades como es el cambio climático y sus efectos en el planeta.

Como parte del programa 4-H, un programa de fomento de valores que se aplica en más de 50 países en el mundo, el Campus Irapuato – Salamanca en coordinación con el Municipio de Salamanca, invitaron a participar a los alumnos del Centro Educativo Mapi.

El 4-H es una organización juvenil de Estados Unidos administrada por el Departamento Estadounidense de Agricultura. Las cuatro H se refieren a head (cabeza), heart (corazón), hands (manos), y health (salud), como elementos que se ponen al servicio de los demás. Su meta es incorporar a este movimiento social educativo a 25 millones de niños y jóvenes en el mundo para el año 2025.

Niños en la DICIS 3

A su arribo a la DICIS, los invitados fueron recibidos por el Rector del Campus Irapuato Salamanca, Dr. Ernesto Camarena Aguilar; por el Director de la División de Ingenierías, Dr. Roberto Rojas Laguna; por el profesor de la UG y activo colaborador de 4H, Dr. Manuel Collado Marié, así como personal de la Coordinación de Extensión y Vinculación del Campus.

Después de los honores a la bandera y hacer el juramento del programa 4-H, los pequeños participaron en varios juegos de interacción y luego pasaron al auditorio donde se proyectó un video para reforzar los valores.

Más tarde pasaron a la explanada de la división, donde la Dra. Jaquelina González Castañeda y un grupo de alumnas de la División de Ciencias de la Vida, prepararon cultivos de microoorganismos fotosintéticos que los pequeños pudieron observar en microscopios. La visita concluyó con una actividad de reciclado de macetas, en la que los invitados plantaron semillas y aprendieron como ayuda la vegetación al medio ambiente frente al cambio climático que se está percibiendo.

Durante los últimos 110 años, el Movimiento Social Educativo para Jóvenes 4-H, ha jugado un importante papel como fuerza directora del desarrollo social y nacional en las áreas de agricultura y desarrollo rural en cerca de 70 países y ha evolucionado como un movimiento global que genera valor en la agricultura, el medio ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida.

Niños en la DICIs 2

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com