fbpx

-No afecta recorte federal a inversión en Salamanca

Aunque se recortará el gasto corriente de la federación por 132 mil millones de pesos, para Salamanca esta medida no afecta. El alcalde Antonio Arredondo aseguró que el Municipio...

Aunque se recortará el gasto corriente de la federación por 132 mil millones de pesos, para Salamanca esta medida no afecta.

El alcalde Antonio Arredondo aseguró que el Municipio ya tiene “amarrado” el presupuesto en materia de infraestructura que será destinado principalmente en obra social. Junto con Gobierno del Estado y Desarrollo Social, el Gobierno local pretende ejecutar diferentes obras.

Destacó que desde el 2015 a la fecha, Salamanca ha contado con presupuesto histórico y el presidente se dará a la tarea de tocar puertas para obtener los recursos necesarios y destinarlos a diferentes acciones,

Además de obras de tipo social, el Gobierno pretende invertir junto con la federación en seguridad a través del programa Fortaseg anteriormente Subsemun y los recursos estarán enfocados principalmente en equipamiento y capacitación.

Este año con el programa federal se invertirán 17 millones 600 mil pesos y al parecer el Gobierno local está interesado en mejorar las condiciones laborales de los policías para evitar otro paro de labores como el que llevaron a cabo en diciembre del año pasado y orquestado por el propio director de la Policía Vial, Nicolás Guevara.

La semana pasada en sesión de Ayuntamiento se autorizó el aumento al 4 por ciento que comenzará aplicarse a partir de la siguiente catorcena en los salarios de los policías y el objetivo de la administración es incrementar hasta en 10 por ciento los sueldos de los elementos.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com