fbpx

No es por falta de oportunidades laborales la regularización de comercios en la vía pública señala director de Fiscalización y Control.

    El director de Fiscalización y Control, José Alberto Tovar Salas, descartó que la reciente regularización de por lo menos 300 comerciantes en la vía pública, se deba...

 

 

El director de Fiscalización y Control, José Alberto Tovar Salas, descartó que la reciente regularización de por lo menos 300 comerciantes en la vía pública, se deba a la falta de oportunidades laborales y empleos de calidad en Salamanca.

Dijo que por el contrario, esto refleja la oportunidad de emprender un nuevo negocio.

“Al contrario nosotros tenemos que apoyar al comerciante que llega a la dirección de fiscalización con una esperanza de abrir un comercio, de abrir un negocio. Generalmente es gente adulta que quiere la oportunidad de vender y sacar un recurso, tenemos que darle la oportunidad siempre y cuando sea factible” preció el director de Fiscalización y Control.

Al cuestionarle sobre las acciones a emprender con los comercios en donde se vende material apócrifo, Tovar Salas, señaló que las regularizaciones son un proceso que aún no ha terminado,  y que la instrucción es que todos se regularicen en base a la normatividad.

“Obviamente  hay reglas que nos marca, por ejemplo, caso particular las escuelas, los hospitales, los centros culturales; no puede haber ningún permiso a 150 metros de estos lugares. La gente salmantina que es una prioridad para nuestro alcalde, se acerca para querer vender y analizamos si tiene lugar.

El funcionario municipal dijo que hasta el momento se lleva un avance del 60 por ciento en la operatividad en la que están visitando todos los comercios, por lo que no se descartan más regularizaciones en la vía pública.

“El ciudadano llega con su solicitud donde viene su identificación, el lugar donde se va a colocar, el giro y también el croquis y la conformidad de los vecinos colindantes; llega el operativo de fiscalización, checa si hay escuelas, si hay hospitales,  si hay centros culturales,  si no hay entonces se les da el permiso” explicó.

Finalmente, Tovar Salas, reiteró su exhorto para que los comerciantes denuncien cualquier acto de corrupción por personal de Fiscalización y Control, ya que dijo, no se tolerará ninguna actitud de este tipo en la dependencia que encabeza.

Y sobre las acusaciones que hizo la líder de los comerciantes 2 de octubre, Juana Razo, sobre abusos y extorsiones por parte de inspectores de fiscalización hacia los comerciantes, dijo:

“Lamentablemente fue una declaración mal informada o mal manejada de la cual la líder ya se comunicó con nosotros y nos dijo que no fue esa su intención de lastimar, y reitero,  las puertas están abiertas y si hay un acto de corrupción por parte de fiscalización vamos a proceder inmediatamente con el despido siempre que éste se compruebe”  concluyó.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com