fbpx

NOTA REDONDA

POR: PANTERA

¿QUÉ HACE FALTA EN VALTIERRILLA PARA QUE EXISTA SEGURIDAD?

TAL PARECE QUE NI SIQUIERA LA POLICÍA MUNICIPAL ATIENDE A LOS LLAMADOS DE AUXILIO EN DICHA COMUNIDAD. SE LEVANTAN LAS VOCES EN CONTRA DEL DELEGADO.

seguridad-valti

El reciente asalto a una persona en la comunidad de Valtierrilla que se dedicaba en ese momento a atender una tienda de abarrotes ha generado nuevamente una serie de inconformidades por parte de los pobladores.

El ilícito se cometió con violencia y el abarrotero al resistirse al asalto fue severamente lesionado.

La cuestión es qué los vecinos que se percataron de los hechos hicieron un llamado al 911, la policía municipal simplemente no se presentó al lugar de los hechos.

Aparentemente Valtierrilla sigue siendo un foco rojo y sus pobladores están cansados de la situación, definitivamente la gran mayoría de los residentes en esta comunidad son personas honradas y dedicadas al trabajo, el problema es que existen grupos de personas que viven también en esa comunidad y que simple y sencillamente estos últimos están haciendo del robo, extorsión y las amenazas a sus propios vecinos su forma de vida.

Por lo pronto los afligidos ciudadanos de bien en Valtierrilla están prácticamente desesperados con la situación, culpan a la autoridad municipal y al nuevo delegado de la comunidad como los responsables de que la violencia continúe creciendo.

Inclusive hace casi dos años en noviembre del 2014, los habitantes de Valtierrilla desesperados le solicitaron al Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez exhortara a la entonces autoridad municipal en Salamanca para que resolviera la problemática de inseguridad, en relación al asesinato de “don Nati”, otro tendero de abarrotes que fue asaltado y falleció por las heridas causadas por los asaltantes en esas fechas.

En ese tiempo la autoridad municipal acató las indicaciones del Gobernador… solamente unos días, ya que al paso de las semanas la situación de inseguridad retomó con más fuerza hasta la fecha.

El asunto de la inseguridad en Valtierrilla no es nuevo, y la autoridad municipal no ha encontrado la forma de controlar la violencia en Valtierrilla; la situación amenaza con crear un verdadero estallido social de seguir así.

Este tipo de problemáticas en el municipio ha estado motivando incluso a los diversos vecinos del fraccionamiento Barlovento a auto-protegerse mediante la organización de círculos vecinales de apoyo.

Obviamente el tema Valtierrilla no es un tema fácil de resolverse, el problema es que tal parece que simplemente se ha tomado la decisión de dejar seguir avanzando el problema; -el no hacer nada parece ser la constante- la cuestión es cuánto tiempo podrán seguir aguantando las personas de bien que viven en Valtierilla la falta de acción de la autoridad municipal.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com