#OpiniónCiudadana SIN BASURA NI HECES FECALES DE MASCOTAS EN LAS CALLES.

PIDEN SE RESPETEN RUTAS PARA SACAR BASURA Y SE LEVANTEN HECES DE MASCOTAS EN VÍA PÚBLICA. Ciudadanas piden a la comunidad que no saquen su basura un día antes...

PIDEN SE RESPETEN RUTAS PARA SACAR BASURA Y SE LEVANTEN HECES DE MASCOTAS EN VÍA PÚBLICA.

Ciudadanas piden a la comunidad que no saquen su basura un día antes de que pase el camión recolector, aseveran que esto ocasiona que los perros rieguen los desechos, asimismo solicitan que cuando sus perros defequen en la vía pública levanten las heces fecales.
Laura y Susana Domínguez, salmantinas, aseguran que decenas de familias acostumbran a abandonar su basura en las esquinas de las calles antes del día en que pasan los camiones recolectores, señalan que esta actividad ocasiona serios problemas de contaminación y al mismo tiempo provoca que se incrementen los focos de infección en la ciudad.
“Es que si la gente deja su basura un día antes de que pase la basura provoca que los perritos son dueño anden buscando de comer y entonces se hace un regadero, se les invita a tener conciencia en este tema porque generamos que las coladeras se tapen y haya más contaminación y además que nos indundemos ahorita con las lluvias “, señaló Susana Domínguez.
Quienes realizan la invitación a la ciudadanía aseguran que esto sucede sobretodo en las zonas aledañas al mercado Tomasa Esteves y en toda la zona Centro.
“Se da en todas la colonia pero más se da en las calles cercanas al mercado, mucha gente tiene esta pésima costumbre, arrimar la basura a donde ven el montón”, explicó Laura Domínguez.
Relacionado con el tema, también solicitan que quienes acostumbran a pasear a sus mascotas levanten los desechos cuando sus perros realicen sus necesidades ya que esta acción es una buena costumbre que igualmente evita infecciones y suciedad en las calles.
“Acuérdense que los perros hacen por necesidad pero ustedes deben de levantar por responsabilidad”, indicaron las ciudadanas.

Categorias
OPINIÓN CIUDADANA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com