fbpx

OTROS 45 MILLONES DE PESOS MAS PARA OBRAS DEL C4

  Este 2016 para seguir con las obras de la 2da. etapa y equipamiento invertirán 90 mdp. Para el 2017 la inversión proyectada llegaría a 150 millones de pesos...

 

  • Este 2016 para seguir con las obras de la 2da. etapa y equipamiento invertirán 90 mdp.
  • Para el 2017 la inversión proyectada llegaría a 150 millones de pesos

 

_DSC0286

 

Además de 45 millones de pesos para continuar la 2da etapa del C4, sumado a una cifra similar para equipamiento, este 2016 se estará destinando en total de 90 millones para el fortalecimiento de la seguridad en el municipio, anunció el alcalde Antonio Arredondo Muñoz, al indicar que, para terminar la construcción del Complejo de Seguridad en Salamanca, para el 2017 el gobierno municipal espera “llegar a una inversión de alrededor de 150 millones de pesos”.

Cuestionado al finalizar la ceremonia de entrega de uniformes a elementos de la corporación, reconoció que en materia de seguridad no se han logrado los resultados esperados, “es un tema que no podemos parar, ni con el recurso humano, ni como de equipamiento”, señaló que es un tema que no se debe “descobijar” y donde se tiene que mejorar día con día, de ahí la inversión millonaria con la que “estamos trabajando”. 

Prueba de ello, dijo que para la compra de cerca de 2,100 uniformes y equipos de primer nivel entregados a los elementos de la corporación fueron posible “porque llegaron los recursos del FORTASEG”.

También anunció un programa de renovación total del parque vehicular, con la compra de 40 nuevas patrullas más, que estimó entregarán en el mes de octubre, puntualizando que un bloque de 20 patrullas que estarán adquiriendo y entregando conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado -SSP-, mientras con recursos del Fortaseg estarían comprando 9 patrullas más, además de un número no precisado de motocicletas.

En cuanto a la plantilla de la corporación, dijo que, si bien faltan aún algunos policías para cubrir la totalidad de los turnos, aseguró que la Coordinación de Seguridad está apunto de trabajar al cien por ciento, sin embargo, reconoció que por los resultados en este rubro es un tema que no es perceptible aún por la ciudadanía “es un tema que no podemos ‘descobijar’ y que tenemos que estar atendiendo diariamente al cien por ciento”.

IMG_20160711_083300

“Estamos trabajando ustedes lo ven y aparte de los temas de infraestructura, la capacitación, la entrega de uniformes, la dignificación de los cuerpos policiacos, que era uno de los compromisos muy marcados que yo tengo, y obviamente debemos tener elementos que estén al cien por ciento y que salga bien presentables a la calle y que la ciudadanía se sienta representada con elemento seguridad vial y policías que estén bien vestiditos”, convencido que esto también ayuda a que hagan bien su trabajo, señaló el alcalde salmantino.

Arredondo Muñoz, señaló para finalizar que la Coordinación de Seguridad es revisada por igual que toda las dependencias y áreas de la administración municipal, y aunque no está totalmente satisfecho del resultado, reconoció que han estado trabajando, por lo que refrendó su apoyo y confianza para los altos mandos, aunque insistió que tienen un gran reto por el que se deben a la ciudadanía.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com