fbpx

Pactan en la UG aumento salarial de 3.15 por ciento para agremiados a la ASTAUG

En un ambiente de diálogo y por unanimidad, la Asamblea de la Asociación de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG) aceptó el incremento salarial que propusieron las...

En un ambiente de diálogo y por unanimidad, la Asamblea de la Asociación de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG) aceptó el incremento salarial que propusieron las autoridades de la Máxima Casa de Estudios del Estado, que consiste en el 3.15 por ciento de incremento directo al salario, y un uno por ciento de incremento a las prestaciones no ligadas al salario.

En la comida anual, que se realizó al concluir la asamblea, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez entregó además un bono a los trabajadores de la Universidad de Guanajuato que cumplen 20 años de servicio, quienes estuvieron representados por Rey David García Díaz.

Mientras que el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino otorgó un reconocimiento al personal jubilado de la institución, que recibió en representación de sus compañeros Juana Torres Moreno.

Sobre el acuerdo con la ASTAUG, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, agradeció a los agremiados la sensibilidad que mostraron ante la realidad económica que impera en el país y que impacta en las instituciones educativas públicas.

Felicitó al Secretario General de la ASTAUG, Ing. Víctor Jiménez Ramírez por su entrega y compromiso al frente de la asociación, así como a los representantes del gobierno estatal y local, Lic. Miguel Márquez Márquez y Lic. Édgar Castro Cerrillo, respectivamente, por el apoyo incondicional a los proyectos que encabeza la UG.

Por su parte, el Gobernador del Estado expresó su respeto y orgullo por la labor que realiza la Universidad de Guanajuato, y reiteró su compromiso para trabajar de manera conjunta en beneficio de los guanajuatenses.

El Secretario General de la ASTAUG reconoció a las autoridades universitarias por generar un excelente ambiente de trabajo en la institución, y refrendó la disposición de los trabajadores administrativos para ayudar a alcanzar las metas comunes.

Destacó que la fortaleza de la asociación sindical que encabeza radica en su unidad, y expresó su gratitud al Ejecutivo del Estado y al Presidente Municipal de Guanajuato por su respaldo y atenciones con los trabajadores de la UG.

En el evento estuvieron presentes también la Secretaria General de la Asociación Sindical del Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAUG), Mtra. Claudia Lizbeth Reyes Montúfar; el Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), Dr. Héctor Salgado Banda; el Secretario de Educación de Guanajuato, Mtro. Eusebio Vega Pérez; la Presidenta de la Asociación de Jubilados de la UG, Lic. Rosalía Balcázar Orozco; el Secretario de Trabajo de la ASTAUG, Lic. Adrián Ramírez Estrada; autoridades universitarias y trabajadores administrativos afiliados a la ASTAUG.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com