fbpx

PAPA FRANCISCO LLEGARÁ MAÑANA A LA CIUDAD DE MÉXICO.

El Sumo Pontífice arribará mañana a las 19:30 horas a la Ciudad de México, en un mensaje presentado en conferencia de prensa, pidió la oración de los católicos mexicanos...

8b

El Sumo Pontífice arribará mañana a las 19:30 horas a la Ciudad de México, en un mensaje presentado en conferencia de prensa, pidió la oración de los católicos mexicanos y anunció que viene a México “como misionero de la misericordia y de la paz”.

La Cabeza de la Iglesia católica  exteriorizó que su deseo es “estar lo más cerca posible de ustedes, pero de modo especial de todos aquellos que sufren, para abrazarlos y decirles que Jesús los quiere mucho, que él siempre está a su lado”.

Agregó que le causa alegría saber que los mexicanos se están preparando para recibirlo “con mucha oración”, la cual dijo: “ilumina nuestros ojos para saber ver a los demás como los ve Dios”. Y pidió “recen también por mí, pues lo necesito”.

El obispo de Roma expresó su beneplácito por poder visitar a la virgen de Guadalupe,“la miraré a los ojos y la suplicaré que no deje de mirarnos con misericordia (…) a ella le confío desde ahora mi viaje y a todos ustedes mis queridos hermanos mexicanos”.

En la página oficial http://papafranciscoenmexico.org/ se anunciaron sus recorridos y para comenzar, tras su llegada,  mañana  12 de febrero, la primera ruta será del Hangar Presidencial, alrededor de las 19:45 horas locales, a la Nunciatura Apostólica, a través de las vialidades Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco e Insurgentes Sur.

El santo padre tiene contemplados varios recorridos en papamóvil para saludar y bendecir a los fieles durante sus traslados a los lugares donde se encontrará con diferentes sectores de la sociedad. Será en la capital del país donde hará el recorrido más largo de 222 kilómetros.

El sumo pontífice recorrerá una parte de Insurgentes Sur, para luego tomar el Eje 8 Sur, posteriormente seguirá por el Eje Central Lázaro Cárdenas, Izazaga y 20 de Noviembre, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la capital del país.

Concluida su reunión con el mandatario mexicano, el papa Francisco saldrá de Palacio Nacional a las 11:00 horas y hará un recorrido en el papamóvil por la plancha del Zócalo capitalino.

Antes de entrar a la Catedral Metropolitana ‒donde sostendrá un encuentro con los obispos de México–, Francisco recibirá las Llaves de la Ciudad de manos del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y será acompañado por las campanas de Catedral.

Pasado el mediodía, el santo padre dejará la Catedral Metropolitana y hará su recorrido nuevamente hacia la Nunciatura Apostólica, alrededor de 13:30 horas.

Ese mismo día, por la tarde, el Papa celebrará una misa en la Basílica de Guadalupe. Saldrá de la Nunciatura a las 16:00 horas a través de Insurgentes, el Eje 8 Sur, el Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma y su continuación,Calzada de Guadalupe, hasta arribar al Tepeyac.

Categorias
BOLETIN DE PRENSANACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com