fbpx

PARTICIPA IMSS GUANAJUATO EN  SEMANA NACIONAL DE SALUD.

  *Se llevará a cabo del 20 al 26 de febrero El objetivo de la Primera Semana Nacional de Salud es contribuir a erradicar  algunas de las enfermedades que...

 

*Se llevará a cabo del 20 al 26 de febrero

El objetivo de la Primera Semana Nacional de Salud es contribuir a erradicar  algunas de las enfermedades que actualmente afectan a la población. Se busca completar esquemas de vacunación, principalmente en niños menores de cinco años de edad que tengan pendiente la aplicación de alguna dosis. Se llevará a cabo del 20 al 26 de febrero, bajo el lema: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

“Dentro de las acciones que se van a realizar dentro de las Unidades Médicas del IMSS, a lo largo del estado de Guanajuato, se aplicará la vacuna BCG, enfocada a proteger al menor contra la meningitis tuberculosa”, dijo el doctor José Ismael Lizama Rentería, coordinador de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Guanajuato.

Otro de los biológicos que serán aplicadas es la pentavalente acelular, la cual  protege al individuo contra la difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis e infecciones por haemophilus influenzae b, de la cual se cuenta con 2 mil 795 dosis. Además, la de hepatitis B, que es una vacuna que se aplica a recién nacidos, en esta semana se aplicarán mil 972 vacunas.

La parte más importante de esta Primera Semana Nacional de Salud, resaltó Lizama Rentería, es poder aplicar la dosis adicional de vacuna Sabin, de la que está contemplado vacunar a 180 mil 318 infantes de 6 meses a 4 años de edad, indicó el especialista.

Explicó que las acciones de vacunación serán distribuidas en las Unidades Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad. El Instituto ha desplegado una serie de acciones en 75 puestos de vacunación fijos y 70 semi fijos, buscando que el 95% de los menores, menores de 4 años de edad, reciban su dosis de vacuna.

Se constituyeron 90 brigadas de vacunación que harán recorridos casa por casa, en las que participarán mil 200 personas voluntarias el próximo sábado, exlusivamente en lo que corresponde a las acciones del IMSS en Guanajuato.

Al mismo tiempo la población recibirá diversos mensajes de salud enfocados a que los tutores de los menores conozcan qué hacer en caso de infecciones respiratorias e infecciones intestinales, además de cómo evitar el tétanos neonatal.

Otras vacunas que serán aplicadas son: pentavalente acelular, DPT, rotavirus, neumococcica, triple viral y Tdpa, dando un total de 435 mil acciones.

El próximo sábado los puestos de vacunación estarán abiertos a partir de las 8 de la mañana para concluir a las 19:00 hrs., y en algunas Unidades Médicas habrá servicio de vacunación el domingo, informó.

Mencionó la importancia de que los padres de los menores presenten la cartilla de vacunación de los infantes, ya que es el medio para conocer qué biológicos  requiere.

VACUNACIÓN-IMSS

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com