PEMEX Y CFE NO RESPETAN EL PRO-AIRE Y VUELVEN AL USO DE COMBUSTÓLEO.

El fin de semana en Salamanca, luego de 8 años,  se volvió a decretar por las autoridades ecológicas una precontigencia por dióxido de azufre, SO2, lo que indica que...

El fin de semana en Salamanca, luego de 8 años,  se volvió a decretar por las autoridades ecológicas una precontigencia por dióxido de azufre, SO2, lo que indica que las industrias energéticas ubicadas en el municipio, CFE y PEMEX están volviendo a la utilización del combustóleo en sus procesos, señaló Joél Berlín Izaguirre, presidente del sistema de monitoreo del aire.

Berlín Izaguirre dijo que los altos niveles de SO2 es señal inequívoca de que tanto la Central Termoeléctrica como PEMEX están regresado a la utilización del combustóleo , aún y a pesar de que dichas empresas en infinidad de ocasiones han declarado que no utilizan ya este hidrocarburo en sus procesos.

“Esto muestra que no es así, el hecho es que declaran que las calderas ya no usan combustóleo, pero los quemadores son otras cosas, si no queman en un lado queman en el otro, un ejemplo es el caso de la plantca combinada de PEMEX, que sus emisiones muestran que no están quemando gas puro, por que el gas puro no tiene ese tipo de emisiones” explicó.

El ecologista agregó que con estas acciones tanto PEMEX como la Central termoeléctrica están incumpliendo con la firma del Pro-Aire, y esto se puede deber a la economía que están viviendo ambas empresas, “pero yo creo que ese problema se vea reflejado el la salud y ecología de los lugares en donde están ubicadas estas plantas” dijo.

Joél Berlín también dijo que si el problema ecológico en Salamanca continua como va, con la presencia de hollín negro y blanco, pre-contingencias tanto por pm10 y por SO2 se podría estar hablando de un retroceso en el tema ambiental en Salamanca.

“Lo que se supone que se había logrado para mejorar las condiciones de vida de los salmantinos, yo creo que la falta de ética que se puede tener por parte de los directivos y por parte de las políticas que se están generando para la industria petrolera no deben afectar y más ahora que México firmó otro convenio para atacar el cambio climático” finalizó.

Joél Berlín Izaguirre

Joél Berlín Izaguirre

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com