fbpx

PÉRDIDA DE PESO DEBE SER GRADUAL, LENTA Y PROGRESIVA: NUTRIÓLOGO DEL IMSS.

*Bajar de peso sin control conlleva riesgos a la salud Quienes deciden bajar de peso deben hacerlo bajo supervisión profesional, ya que la disminución, para evitar riesgos a la...

*Bajar de peso sin control conlleva riesgos a la salud

Quienes deciden bajar de peso deben hacerlo bajo supervisión profesional, ya que la disminución, para evitar riesgos a la salud, tendrá que ser gradual para no provocar alguna descompensación en el organismo.

“La pérdida de peso debe ser gradual, lenta y progresiva, por lo que se recomienda bajar de medio a un kilogramo por semana, en promedio dos o tres por mes, para no comprometer nuestra salud”, dijo Miguel Bonilla Hernández, nutriólogo de la Unidad de Medicina Familiar No. 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este sentido, resaltó, hay personas que quieren bajar un gran número de kilogramos de peso, sin conocer los riesgos que esto conlleva, por ello recomendó hacerlo bajo vigilancia nutricional y médica.

Comentó que las personas aumentan su peso corporal debido a que consumen más calorías de las que gastan; comen frecuentemente alimentos con grandes cantidades de grasa, harina y azúcar, por lo que para quemar este excedente de energía se requieren varias horas de ejercicio.

Debido a que ésta actividad no la realizan, porque predomina en la población el sedentarismo, la grasa se acumula y se traduce con el tiempo en un aumento de peso, llegando a la obesidad en primer, segundo y hasta tercer grado.

Agregó el nutriólogo que existen personas que pesan el doble de kilogramos de la cantidad que deberían registrar, con lo que incrementan en un gran porcentaje la probabilidad de padecer alguna enfermedad crónico degenerativa.

Entre los errores frecuentes que se comenten quienes desean bajar rápido está el evitar el desayuno, la comida o la cena; pero luego debido al exceso de hambre se ingieren grandes cantidades con alto valor calórico, propiciando rebotes y complicaciones con alto riesgo para la salud.

Recomendó, a fin de evitar sobrepeso y obesidad, acudir a las Unidades de Medicina Familiar para recibir orientación sobre la correcta alimentación y prevención de enfermedades.

obesidad 2.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com