fbpx

PÉRDIDA DE UNA GRAN IMPULSOR DE LA CULTURA

  Un hueco enorme en la cultura de nuestro país es lo que deja el fallecimiento del Secretario de Cultura Federal, Rafael Tovar y de Teresa, quien en la...

tovar-y-de-teresa

 

Un hueco enorme en la cultura de nuestro país es lo que deja el fallecimiento del Secretario de Cultura Federal, Rafael Tovar y de Teresa, quien en la madrugada de éste sábado falleció a la edad de 62 años en la Ciudad de México, desde el jueves pasado se informó mediante un comunicado que el embajador cultural se encontraba internado en el Hospital Central Militar. Hasta ese momento se desconocian las causas de su padecimiento.

Tovar y de Teresa nació el 6 de abril de 1954 en la Ciudad de México y cursó la licenciatura en derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana. En París estudió en la Universidad de la Sorbona y la Escuela de Ciencias Políticas. Fue promotor de la creación de la Secretaría de Cultura y se reconoce su legado de impulso a la cultura en México en los últimos 40 años.

Se desempeñó como crítico musical para un periódico, fue jefe de Relaciones Culturales de la Secretaría de Hacienda y después asesor de la Dirección General del Instituto Nacional de Bellas Artes. También ocupó el cargo como Director General de Asuntos Culturales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y continuó como Ministro de la Embajada de México en Francia y asesor del Secretario de Relaciones Exteriores, entre muchos otros.

Realizó aportaciones como ensayista y novelista publicando Modernización y política cultural, Paraíso es tu memoria, El último brindis de don Porfirio, De la paz al olvido así como Porfirio Díaz y el final de un mundo. Sus restos fueron trasladados al Panteón Francés donde está siendo velado.

Categorias
ARTE Y CULTURANACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com