fbpx

Petróleos Mexicanos adeuda a proveedores y es el principal causante del cierre de empresas en el país.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), calificó de ineficiente a las empresas del estado mexicano, concretamente a Pemex que adeuda a más del 90 por ciento de...

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), calificó de ineficiente a las empresas del estado mexicano, concretamente a Pemex que adeuda a más del 90 por ciento de la proveeduría nacional.

Gustavo de hoyos, presidente nacional de la confederación, acudió a Irapuato a tomar protesta al nuevo consejo local Irapuato-Salamanca.

El dirigente acusó a la empresa productiva del estado de incumplimiento de contrato con los proveedores y por consecuencia ha sido la causante del cierre de empresas ya que ha paralizado gran parte de la economía del país.

A inicio de semana tanto representantes de Coparmex sostuvieron reunión con José Antonio González Anaya, director general de Pemex con el que acordaron el pago a proveedores.

Pemex se comprometió a liquidar en los próximos 15 días a millones proveedores a los que no rebase la deuda por 85 millones de pesos.

En total petróleos mexicanos tiene mil 492 proveedores en todo el país, es decir, le adeuda a la mayoría.

E incluso el pago se cubrió este martes para 600 proveedores, aseguró el dirigente nacional que calificó de ineficiente al sector público por no cuidar a las empresas productivas que están bajo su régimen como Petróleos Mexicanos.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com