fbpx

PGR, PGJE Y SSP RECUPERAN VEHÍCULOS ROBADOS EN IRAPUATO, CUERAMARO, LEÓN, VILLAGRÁN Y SILAO

* En operativo conjunto de PGJE, SSPE y autoridades federales se da un golpe a la delincuencia en la entidad, asegurando vehículos robados, mercancía saqueada al tren, combustibles y...

* En operativo conjunto de PGJE, SSPE y autoridades federales se da un golpe a la delincuencia en la entidad, asegurando vehículos robados, mercancía saqueada al tren, combustibles y droga.

* Las investigaciones de la Unidad Especializada de Recuperación de Vehículos, ubica los inmuebles en Irapuato, Cuerámaro, León, Villagrán y Silao.

Guanajuato, Gto. 14 de marzo de 2016.- Durante una operación conjunta entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y autoridades Federales, se logra el aseguramiento de once vehículos robados y alterados que eran escondidos en inmuebles de las ciudades de Irapuato, León, Villagrán, Cuerámaro y Silao, además de recuperar mercancía robada al tren y la inhabilitación de una toma clandestina, así como el aseguramiento de combustible ilegal y plantíos de droga.

Mediante el trabajo que encabeza la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE, se pudieron obtener datos sobre lugares que era utilizados para esconder unidades motoras y mercancía robadas, así como combustible de procedencia ilícita, por lo que se desplegó un equipo de trabajo integrado por agentes del Ministerio Público especializados, peritos, elementos de los grupos tácticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, y de autoridades federales, obteniendo los siguientes resultados:

En Irapuato, en calle Dalia de la colonia Ganadera, se cateó un inmueble asegurando un vehículo deportivo marca Chevrolet Corvette color rojo, modelo 1999, placas del estado, robado hace días en la ciudad; así como una motocicleta marca Italika color negra, con alteraciones en sus códigos; tres placas para motocicletas que tienen reporte de robadas recientemente; y dos macetas con plantío de yerba verde y fresca de características de la marihuana. Quedando a disposición de esta autoridad el lugar.

En tanto, en calle María Luisa Gamba Colonia Insurgentes, se realizó el cateo en un domicilio donde se logra la recuperación de una motocicleta color amarillo, con número de serie pulido y sin marca visible, que de acuerdo al número de motor tiene reporte de robo en esta ciudad, quedando a disposición de esta autoridad también el inmueble.

En la comunidad Tupátaro en Cuerámaro, se llevó a cabo el cateo a una finca de calle Valle Verde, el que además ha sido asegurado, donde se localizaron: camioneta marca Chevrolet Silverado, color blanco, placas de Guanajuato, modelo 1999, que tiene reporte de robo en Salamanca; y otra marca Voyager GS Mercury, modelo 1994, sin placas, que de acuerdo al número de serie fue robada en fecha reciente en Irapuato.

En León se realizaron dos cateos, el primero en un domicilio de la comunidad Los Sauces, en calle 16 de Septiembre, donde se aseguraron 256 bultos que contienen leche en polvo de diversas marcas; así como dos toneladas de frijol pinto, distribuido en bultos; mercancía que fue saqueada del tren a su paso por el municipio y del cual había denuncia, que llevó hasta ese lugar, donde era almacenado clandestinamente.

El segundo fue en bulevar Balcones de la Joya en la colonia Centro Familiar la Soledad, siendo un predio enrejado donde se localizó una toma clandestina, que ha sido clausurada por personal de Pemex; además, una motocicleta marca Suzuki AX-100, tipo turismo, modelo 2010, color blanco, placas de Guanajuato, robada en fecha reciente en la ciudad, y una motocicleta tipo Cross, marca Honda, color rojo/negro, con alteración en números confidenciales. Quedando asegurado por esta autoridad dicho inmueble.

En Silao, en la comunidad Esperanza de los Sauces, se confiscaron dos motocicletas, una marca Dinamo, modelo 2004, color rojo, con reporte de robo en León; y otra marca Honda, modelo 2008, color rojo, con placas y reporte de robo en Jalisco; así como diversas garrafas donde almacenaban 440 litros de combustible, para comercializarlo ilegalmente, y de los que no se acredita su legal posesión.

En tanto, en Villagrán, en la comunidad Los Ángeles, el Ministerio Público asegura un inmueble, en el que se decomisan una motocicleta marca Dinamo, tipo cargo, color azul, modelo 2004, con placas, denunciada como robada en León; y una camioneta marca Chevrolet GMC 1500, color arena, sin tablillas, con alteraciones en sus números confidenciales.

Además de localizar aditamentos utilizados para la extracción ilícita de combustible, siendo mangueras de diferente grosor y longitud, y una moto-bomba. Así como la ubicación de tres cisternas con residuos de hidrocarburo mezclado con agua. Lugar que ha quedado a disposición de esta autoridad para las indagatorias correspondientes.

Categorias
POLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com