Pide Miguel Márquez a alcaldes no dar paso a la corrupción e impunidad.

* Entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, 204 patrullas a las policías de 26 municipios para dar certeza y tranquilidad a sus habitantes. * La seguridad pública y la...

* Entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, 204 patrullas a las policías de 26 municipios para dar certeza y tranquilidad a sus habitantes.

* La seguridad pública y la coordinación interinstitucional en la entidad se fortalece, se amplía la cobertura y dignifica la función de los policías de localidades que así lo necesitan.

* El Mandatario exhortó a los beneficiados, a ser firmes y decididos contra la delincuencia.

 En un acto sin precedente, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, encabezó la entrega de 204 patrullas a las policías de 26 municipios que no reciben recursos para equipamiento de ninguna índole.

El Mandatario en la entidad, en su mensaje dijo que estos apoyos, se otorgaron por medio del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad para los Municipios –FORTASEG-, al invertir de manera conjunta, Estado y Municipio, más de 65 millones de pesos a través de una licitación en la que incluso hubo ahorros al adquirir las unidades en un solo lote.

“Yo que les pediría, no bajar la guardia, ¿qué queremos?, policías, hombres mujeres, si amables en el trato, si cuidadosos con la ciudadanía, pero firmes y decididos contra la delincuencia, que no haya duda para actuar conforme a la Ley. El que la hace, la paga, punto y se acabó, esto sucede mucho en los municipios, desde la cuestión administrativa, hasta la presunción de un delito”.

Agregó que la mayoría de los policías son gente buena que quiere trabajar, por su ciudad, el estado y por el país, debido a esto los exhortó a no dejarse influenciar por grupos delictivos que pretendan intimidarlos.

Entre los municipios beneficiados destacan: Atarjea, Manuel Doblado, Coroneo, Comonfort, Jerécuaro, Ocampo, San Diego de la Unión, Moroleón, Pueblo Nuevo, San José Iturbide, Santa Catarina, Santiago Maravatío, Uriangato y Xichú.

_JC_2958

Juan Manuel Ayala Torres, integrante del Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana en materia de Seguridad Pública, mencionó que estas acciones son una autentica suma de esfuerzos y voluntades que buscan atender y ser sensibles que tienen los habitantes por encima de cualquier ideología política para conseguir un solo objetivo.

“Debemos seguir colaborando para entretejer los senderos que fomenten la participación ciudadana activa, así como consolidar una cultura de la legalidad, porque solo así podremos alcanzar una convivencia social mucho más sana e ir minimizando los factores que detonan la inseguridad, en Guanajuato la gente es buena y merecemos vivir mejor”.

Como parte del evento, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini y de Gobierno, Antonio Salvador García López e integrantes del Grupo de Coordinación Guanajuato, hicieron la entrega simbólica a los Alcaldes de las llaves de las unidades, para que de manera inmediata las pusieran en operación y así contribuir con la prestación del servicio policial y salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos.

_JC_2743

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com