fbpx

Policía Municipal a logrado el aseguramiento de 78 mil litros de hidrocarburo robado

En el tema del combate al robo de ductos de PEMEX  la corporación de Seguridad Pública en el municipio a logrado la recuperación y aseguramiento de 78 mil litros...

En el tema del combate al robo de ductos de PEMEX  la corporación de Seguridad Pública en el municipio a logrado la recuperación y aseguramiento de 78 mil litros de hidrocarburo y más de  cien puestas a disposición de la Procuraduría General de la República .

El Coordinador de Seguridad Ciudadana Juan José González González comento que de octubre a la fecha han logrado asegurar  desde contenedores con mil litros, hasta pipas con diesel o gasolina.

«El robo de hidrocarburo, es de competencia federal; pero se ha estado coadyuvando con las autoridades federales con información, se ha extendido la vigilancia a aquellas comunidades donde se tiene un mayor número de reportes o donde se ha detectado se realizan actividades ilícitas de éste tipo, esto es de competencia federal, pero de cualquier manera si se tiene un reporte se tiene que acudir y dar parte a la instancia correspondiente» dijo.

El funcionario municipal detalló que de octubre a la fecha se han puesto a disposición de la autoridad competente 12 personas, presuntamente relacionadas con la extracción ilegal, trasiego y comercialización de hidrocarburo propiedad de Pemex, así como se han registrado poco más de 10 tomas clandestinas que se han detectado; «en las  zonas donde han sido detectadas se sigue reforzando la vigilancia en coordinación con personal de la Seguridad Física de PEMEX; así como con la Secretaría de la Defensa Nacional.

DSCN6212[1]

CONTINÚAN OPERATIVOS PREVENTIVOS

Juan José González también informó que la Coordinación de Seguridad también continúa trabajando en los operativos preventivos en la zona rural y urbana del municipio, para lo cual están implementando acciones conjuntas con corporaciones tanto estatales como federales.

IMG-20160225-WA0024

Destacó que se este jueves aplicaron  un operativo con 80 efectivos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Gendarmería y el Ejército Mexicano en varias comunidades como Valtierrilla, Cerro Gordo, La Ordeña y  San Juan de Razos,  y colonias del municipio como La Guanajuato, La Cruz, Barlovento, Salamanca Villa 400 entre otras,  en el cual se revisaron 109 personas de las cuales se remitieron 26 a barandilla por diversas faltas administrativas y por posesión de pequeñas dosis de droga.

IMG-20160225-WA0023

«Con PGR en una acción conjunta se lograron remitir 3 vehículos en un aseguramiento de un predio y se checaron más de 80 vehículos de motor» destacó

IMG-20160225-WA0022

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com