fbpx

POR VIOLENCIA Y POBREZA EMIGRAN FAMILIAS A ESTADOS UNIDOS

El albergue para migrantes en Salamanca cada vez atiende a más personas provenientes de Centroamérica que aún persiguen el sueño americano

14962911_1351228044908327_955342409_n

El número de migrantes ha aumentado y este incremento se ve reflejado en el número de atenciones que brinda el albergue para migrantes ubicado en la colonia Bellavista.

 

El responsable del lugar, Gerardo Velázquez, comentó que anteriormente se atendían de 10 a 15 personas y la cifra aumentó hasta 25 migrantes por día e incluso cada vez son más familias las que viajan para perseguir el sueño americano.

“Pues ha sido un poquito la misma necesidad económica y últimamente aunado también a los problemas de inseguridad de los pueblos donde viven donde hay pobreza, delincuencia organizada y que esto ocasiona que tengan que salir de sus comunidades para no verse involucrados, para no padecer consecuencias de no cooperar con ellos, prefieren mejor salir a buscar la aventura y la suerte de encontrar un trabajo”.

Las familias atendidas en el albergue provienen principalmente de países como Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

“Siguen subiendo al norte del país algunos se estacionan aquí por lo menos temporalmente para buscar algún recurso”.

El albergue permanece abierto en el día y por seguridad es cerrado durante las noches, aunque en algunas ocasiones se presta la atención a personas que piden la ayuda.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com