fbpx

PRD IMPULSA A LAS MUJERES EN LA POLÍTICA

El Partido de la Revolución Democrática pretende para el 2018 que 23 de los 46 municipios de Guanajuato tengan como candidatas a las presidencia municipales a 23 mujeres en...

El Partido de la Revolución Democrática pretende para el 2018 que 23 de los 46 municipios de Guanajuato tengan como candidatas a las presidencia municipales a 23 mujeres en la contienda electoral constitucional.

En el marco de la celebración del Día internacional de la mujer, Carolina Contreras Pérez, Secretaria de Vínculo con Gobierno y enlace legislativo del Comité Estatal del PRD señaló que las mujeres para las próximas elecciones serán pilar, independientemente del partido político o sin militancia, de la vida política del Guanajuato y de todo México, «compartimos una misma realidad, falta crecer en el reconocimiento de los derechos en igualdad» dijo.

Agregó que también falta en México  falta reconocer que las mujeres tienen capacidad para gobernar en un estado como Guanajuato «cuando se constituyen los gabinetes se empiezan a decir nombres, pero las mujeres no están ahí» señaló.

20160312_105439

Destacó que para las elecciones constitucionales del 2018 se está planeando que el PRD cuente con 23 candidatas a presidencia municipal de los 46 municipios del estado; por lo que se están llevando acabo las acciones necesarias para poder lograr ese objetivo la paridad y equidad.

Por su parte Ana María Valle Pérez, Secretaria de Formación Política  del CEE del PRD señaló que en el CEE de su partido se harán diversos talleres entre ellos uno llamado «Qué está pasando con las mujeres y la izquierda»

«A las mujeres de la izquierda nos hace falta apropiarnos de más espacios en la vida política de nuestro estado, y esto puede ser por que quizá nos hace falta prepararnos y para ello vamos a trabajar» dijo

CELEBRAN Y RECONOCEN A LA MUJER

El Comité Ejecutivo Municipal del PRD, encabezado por Juan Gallegos Rodríguez, como reconocimiento al trabajo y lucha en materia social y política de las mujeres en el municipio, ofreció un desayuno y una plática a las militantes de su partido.

Gallegos Rodríguez destacó que la perspectiva del PRD en el municipio es que las  mujeres sean pilar y parte importante de la vida política de Salamanca.

«Salamanca y el PRD tiene mujeres valientes que dan la cara que enfrentan los retos diarios tanto en el hogar como en el trabajo, así como en las posiciones públicas, pero faltan espacios, aún y cuando gracias a las reformas de la ley ya se han abierto más lugares para las mujeres en la vida diaria del país» dijo.

20160312_105411

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com