PRESENTA PROFEPA DENUNCIA PENAL POR REMOCIÓN DE VEGETACIÓN FORESTAL EN PREDIO COLINDANTE  A PEÑA COLORADA

Trabaja en coordinación  con la delegación de PGR  y  grupos ambientalistas del estado.   La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) presentó  denuncia penal ante la Delegación de...

Trabaja en coordinación  con la delegación de PGR  y  grupos ambientalistas del estado.

 peña colorada

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) presentó  denuncia penal ante la Delegación de la PGR en el estado de Querétaro, por la remoción de vegetación forestal en un predio perteneciente al Ejido Jurica, el cual colinda con el polígono contemplado para Peña Colorada.

Las conductas denunciadas consistieron en la remoción ilícita de vegetación en una superficie de 64,826 metros cuadrados (6.4 Has.), mismas que se tipifican en el Artículo 418 del Código Penal Federal, el cual señala  que se impondrá de seis meses a nueve años de prisión y por equivalente de cien a tres mil días multa, siempre que dichas actividades no se realicen en zonas urbanas, al que desmonte o destruya la vegetación natural; corte, arranque, derribe o tale algún o algunos árboles, o cambie el uso del suelo forestal.

Como parte de la atención al tema se formará un grupo de trabajo integrado por Delegaciones Federales y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, para  dar una atención integral a la problemática de la zona.

En cuanto a la atención a la ciudadanía, se han sostenido reuniones con los ambientalistas más reconocidos de esa entidad federativa para allegarse de mayores elementos y ratificarles el compromiso de mantener la protección y conservación de la zona, tal como lo señaló el Procurador Federal de Protección al Ambiente durante una gira en el estado en el año 2014, en el sentido de  que se respaldaría la Declaratoria de ANP de Peña Colorada.

Con estas acciones la PROFEPA da certidumbre en la atención a las inquietudes de la sociedad preocupada por la protección de los recursos naturales, así como el implementar acciones permanentes en el combate a la tala ilegal y remoción de vegetación ilícita, para la preservación y protección de los recursos forestales del país.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com