PRESIDENTE DE CRUZ ROJA DA RESPUESTA POR USO DE AMBULANCIA PARA COMPRA DE ALIMENTOS.

*Después de que socorristas de Cruz Roja acudieron a un establecimiento a comprar pizza abordo de una unidad de la institución y ciudadanos denunciaron este hecho, José María Rostro dio...

*Después de que socorristas de Cruz Roja acudieron a un establecimiento a comprar pizza abordo de una unidad de la institución y ciudadanos denunciaron este hecho, José María Rostro dio respuesta a esta denuncia. 

socorristas fueron criticados por ir a comprar pizza abordo de una ambulancia.

Socorristas fueron criticados por ir a comprar pizza abordo de una ambulancia.

En respuesta a la denuncia ciudadana sobre la utilización de una ambulancia para la compra de alimentos, el presidente de Cruz Roja José María Rostro, explicó que no fue una acción de dudosa honorabilidad ni honestidad y declaró que no considera lo sucedido como un acto negativo.

El médico reveló que el suceso no se sale del cauce de la normatividad de la institución,  explicó que la actividad que molestó a algunos salmantinos no fue realizada para perjudicar a ningún ciudadano, expresó que no lo considera un error y dijo que si alguien percibió este hecho como nocivo,  es aceptable, asimismo recordó que los socorristas son sólo seres humanos que evidentemente tienen necesidades, igual que todos.

“Nos confían y nos dan, en este señalamiento, no le encuentro defecto, si a alguien lo vio mal, es aceptable, no estamos haciendo actos de dudosa honorabilidad y honestidad, ni que se salgan del cauce de la normatividad de la institución, en este caso la Cruz Roja, no van contra la ley, de manera que un acto que señala que fueron a comprar una pizza, creo que está bien porque los socorristas son seres humanos como otros y tienen las necesidades, a veces las jornadas son más tranquilas o menos difíciles, (…) no tiene nada de malo que compren una pizza”, apuntó el doctor.

13652703_10154302153282370_1690952766_n

El presidente de Cruz Roja invitó a la ciudadanía para que se acerque a la institución a compartir cualquier duda o comentario y aseguró que está dispuesto a explicar gestiones propias de la institución, con la finalidad de  que no quede duda de cómo se están aplicando los recursos.

“Mi idea como ciudadano, mi formación y mi experiencia es que debemos dar respuestas a los medios de comunicación, a la sociedad, a las autoridades diversas de nuestro hacer, de las actividades, de cómo se hacen las cosas y cómo se aplican los recursos económicos”, exteriorizó.

Sobre el uso de una ambulancia, platicó templadamente que las unidades no se utilizan para acudir a fiestas ni a realizar faenas personales, dijo que los socorristas posiblemente decidieron ir a comer después de un servicio.

“Si lo que se quiere pensar es que usamos las ambulancias para irnos de fiesta, ir al mercado, no lo hacemos, lo que pasa es que probablemente venían de un servicio, y está bien, yo no le recrimino nada, por un lado, por otro lado, la idea es no usar las ambulancias más que estrictamente para servicio médico pero son seres humanos, comen y también les pasa lo mismo que a otros seres humanos”, indicó.

José María Rostro, aceptó que siempre habrá críticas y que no están exentos de reclamos e inconformidades,  marcó que incluso  los socorristas tienen y tendrán errores, sin embargo recalcó que siempre estarán dispuestos a ayudar a quien lo necesite.

13697283_10153977022368303_2673824044238796574_n

“Claro, somos seres humanos, repito, podemos tener errores y seremos señalados y nos criticarán como institución, pero nosotros siempre daremos el servicio y ayudaremos a todos los que nos necesiten, personas pobres, adineradas o en cualquier condición”, concluyó.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com