fbpx

PRIMERA REGIDORA TRANSGÉNERO EN GUANAJUATO RINDE PROTESTA

Fotos: WordPress Por primera ocasión una chica transgénero forma parte de un cabildo en el estado de Guanajuato. Se trata de José Luis Suárez Araujo “Rubí” quien es integrante...

FB_IMG_1457727197123

Fotos: WordPress

Por primera ocasión una chica transgénero forma parte de un cabildo en el estado de Guanajuato.

Se trata de José Luis Suárez Araujo “Rubí” quien es integrante de la Comunidad Lésbico Gay Bisexual Transgénero y Transexual (LGBTT), quien rindió protesta como regidor suplente por el PRD en el Ayuntamiento de la capital de Guanajuato.

“Rubí” señaló que esta acción “no tiene precedentes en la historia política de nuestro estado”, pidió que se terminen las especulaciones y que se deje atrás la hipocresía, expresó que somos sólo seres humanos con derechos y obligaciones, asimismo argumentó que es menester pasar del discurso al respeto evitando la discriminación.

FB_IMG_1457727203638

“Rubí” mide un metro con ochenta centímetros, vistió muy formal con un sastre y unas delicadas zapatillas, se pronunció contenta y apoyada por personas integrantes de la comunidad gay que cargaban orgullosamente una bandera de arcoíris, además en el cabildo se aprobó por unanimidad que de hoy en adelante se le llame Rubí Suárez Araujo en lugar de José Luis.

“Soy una chica transgénero, como tal, ahorita pasé a saludarlos y muchos de ustedes me dijeron “bienvenido”, mi nombre es José Luis, así estoy registrado pero me gustaría que me llamaran Rubí”, enunció la nueva regidora.

Al respecto las muestras de apoyo y las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales luego de que el alcalde de la capital Edgar Castro Cerrillo publicara en su cuenta de Twitter un mensaje de bienvenida a Rubí.

Asimismo en Facebook tras la noticia, cientos de personas defendieron a la regidora y otras centenas criticaron el acontecimiento expresando desconcierto entre otros pensamientos.

FB_IMG_1457727217497

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com