PROFECO REVISARÁ A LA EMPRESA GENERAL MOTORS POR DEFECTOS EN VEHÍCULOS.

Fotografía referencial La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió una nueva alerta de seguridad para vehículos marca Chevrolet por  defectos de fábrica. Los Chevrolet Traverse modelo 2009 a 2013...

Fotografía referencial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió una nueva alerta de seguridad para vehículos marca Chevrolet por  defectos de fábrica.

Los Chevrolet Traverse modelo 2009 a 2013 tienen un defecto en la cajuela y ello implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.

A través de la “red de alerta rápida”, la Profeco informó que se detectó que en algunos vehículos equipados con apertura eléctrica de la cajuela, los  amortiguadores de gas que controlan la caída de la puerta trasera podrían estar funcionando de manera inadecuada. Si esta condición llegara a ocurrir, la cajuela podría operar de forma inesperada y caer rápidamente, lo cual generaría un riesgo de lesiones para los usuarios.

Lo anterior sobre la base de que, conforme a lo reportado por General Motors, ya se han reportado 56 lesiones a nivel mundial, pero ningún accidente o fatalidad asociada a esta condición. Hasta ahora no hay conocimiento de afectados.

Los clientes que tengan un modelo con estas características están siendo notificados por la empresa mediante una carta certificada y/u otros medios, a fin de invitarles a acercarse al concesionario Chevrolet más cercano, sin costo alguno.

Por ello, General Motors de México, indicó que la solución al defecto consiste en reprogramar el motor eléctrico que controla la apertura de la cajuela para prevenir esta condición; adicionalmente se inspeccionará la operación de los amortiguadores de gas que sujetan dicha cajuela y de ser necesario serán reemplazados. Todo lo anterior sin costo alguno para los consumidores propietarios.

Así mismo, la empresa notificó a la Procuraduría que el número total de unidades importadas, comercializadas y afectadas en México es de 18 mil 336.

 

Categorias
NACIONAL
Un comentario
  • Martha Lopez
    4 Febrero 2016 at 12:08 AM
    Deja una Respuesta

    General motores no sirve y los lic q según apoyan al Consumidor se venden y con pruebas en la mano se los demuestro los sonic no sirven

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com