fbpx

Promueve municipio “tráfico de infuencias”

  4 Trabajadores de presidencia municipal de Salamanca reciben recursos del erario público  por concepto de venta de publicidad en revista. El municipio de Salamanca, a través de la...

 

4 Trabajadores de presidencia municipal de Salamanca reciben recursos del erario público  por concepto de venta de publicidad en revista.

El municipio de Salamanca, a través de la Dirección de Comunicación Social de febrero a la fecha ha destinado más  22 mil 500 pesos a revista  la cual es elaborada por trabajadores de la misma administración municipal, lo cual pudiera traducirse en un acto de tráfico de influencias en la contratación de publicidad.

El tráfico de influencias es una práctica ilegal, o al menos moralmente objetable, consistente en utilizar la influencia personal en ámbitos de gobierno o incluso empresariales, a través de conexiones con personas, y con el fin de obtener favores o tratamiento preferencial.

Fancy Magazine o Zelfie magazine es una revista que, de acuerdo con su directorio impreso en la misma revista,  está elaborada por Jorge Isaac Alarcón  Ruiz, quien es el Director Editorial de la publicación y quien aparece en su perfil de LINKEDIN como Coordinación de comunicación DIF Salamanca, aunque en la lista de personal del organismo no aparece.

zelfie 1 zelfie 3

En la revista también participan otras tres personas que si están en el listado oficial de trabajadores de presidencia y son José  Ramón Mosqueda López quien trabaja para el DIF municipal y  en el directorio de la revista aparece como Director Creativo; Graciela Molina Patiño quien es la encargada de fotografía de la revista y se encarga de la publicidad de la misma y  a la vez labora para presidencia municipal; y María  Esther Isabel Muñoz Barragán quien se encarga del área de ventas de Zelfie Magazine, y también aparece en la lista de trabajadores del DIF municipal.

zelfie 4zelfie 2

Estas personas a pesar de dar el servicio de publicidad  al municipio no aparecen en el listado de proveedores como  persona física.

De acuerdo al informe de compras de presidencia municipal, se ha comprado a ZELFIE MAGAZINE publicidad en las siguientes fechas y por los siguientes montos:

1.- El día 8 de febrero del año 2016 comunicación social adquirió mediante la orden de compra 1175T servicio de publicidad, se pagaron $9,280.00

2.- El día 20 de abril del año 2016 comunicación social adquirió mediante la orden de compra 14867T servicio de publicidad, se pagaron $4,408.00

3.- El día 24 de mayo del año 2016 comunicación social adquirió mediante la orden de compra 14871T servicio de publicidad, se pagaron $4,408.00

zelfie 6

Lo que suma  un total de $18,096.00; Asimismo la edición publicó en el mes de junio al parecer con costo al erario acerca del 3er festival gastronómico de Salamanca, y finalmente en el  mes de julio la edición sacó publicidad del municipio de Salamanca, misma que tiene un costo promedio en la página de  $4,408.00, por lo que la dirección de comunicación social ha destinado a Zelfie Magazine, revista editada por mismos trabajadores de presidencia más de 22 mil 500 pesos en 5 meses.

zelfie 5

Cabe destacar que el área que adquiere dicha publicidad en presidencia municipal es comunicación social, siendo Adrián González de la Garma de quien “casualmente” en el mes de mayo de este 2016 la revista publicó  su boda.

zelfie 7 zelfie 8

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com