fbpx

«QUÉDENSE EN SUS COMUNIDADES A CORTAR NOPALITOS» : DIPUTADA DEL PRI

Diputada priísta pidió a indígenas que se queden en sus comunidades a cortar nopalitos. Así lo dijo Luz Elena Govea López, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y...

Diputada priísta pidió a indígenas que se queden en sus comunidades a cortar nopalitos.

DIPUTADA

Así lo dijo Luz Elena Govea López, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos vulnerables del Congreso del Estado de Guanajuato.

La diputada local  expuso  en un discurso, que los miembros de estos pueblos indígenas no deben salir de sus comunidades y aunque su trabajo sea pesado como jornaleros, su lugar se encuentra en los sitios que habitan.

Marcó  que no se pueden perder esas raíces y que no se imagina cambio en los hábitos de los pueblos, además de que se necesita que alguien haga las actividades que los ellos hacen, así como “cortar nopalitos”-, aseguró  también que si se salen de donde están , el pueblo mexicano se quedará sin sus raíces.

“No me las imagino en una fábrica, no me las imagino haciendo el aseo de un edificio, no me las imagino detrás de un escritorio, yo me las imagino en el campo, yo las creo en sus casas, haciendo artesanías, yo las pienso y las visualizo haciendo el trabajo de sus comunidades indígenas”, expresó la diputada priísta.

Imprimió que ser indígena no es indigno, además de que los pueblos forman parte de nuestra cultura y forma de vivir, instó también que algunos se ganan la vida detrás de un escritorio,  otros labrando la tierra, otros cortando nopalitos (sic).

Aunque reconoció que el trabajo en el  campo es pesado y duro, reveló que cada quien debe quedarse con lo suyo.

“Pensemos en ese futuro como naciones indígenas, como pueblos indígenas, ustedes no pueden ser sustituidos por nadie y no busquen espacios en lugares donde los tienen”, ratificó.

Ante estas declaraciones, grupos sociales, ciudadanos, dirigentes, familias, jóvenes y hasta usuarios de las diversas redes sociales, criticaron a la funcionaria reprobando su “retrógrada” manera de pensar.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com