fbpx

Recomiendan acciones sanitarias para el uso de albercas.

Las vacaciones comienzan y cientos de salmantinos vacacionarán y asistirán a Centros de Entretenimiento, en su mayoría visitarán  balnearios y clubes, ´por este motivo la Secretaría de Salud del...

12234957_10153689102138303_3979894906645227283_n

Las vacaciones comienzan y cientos de salmantinos vacacionarán y asistirán a Centros de Entretenimiento, en su mayoría visitarán  balnearios y clubes, ´por este motivo la Secretaría de Salud del Estado ha emitido algunas recomendaciones con la finalidad de minimizar riesgos a la salud.

Sobretodo en esta temporada, se pretenden prevenir enfermedades gastrointestinales, de la piel y otras, ocasionadas por ingestión, contacto e inhalación de microorganismos patógenos y sustancias químicas en el agua de las albercas.

Por este motivo menester llevar a cabo el control y la vigilancia de las condiciones sanitarias de operación y mantenimiento de las instalaciones; así como el monitoreo de parámetros fisicoquímicos y biológicos que determinen la calidad del agua.

Las acciones consisten en revisar las condiciones físico sanitarias de las instalaciones como edificios, albercas, juegos infantiles, tobognes y resbaladillas acuáticas.

Además se les brinda capacitación teórica y práctica a los propietarios o encargados de las albercas.

En Guanajuato a través de la Jurisdicción Sanitaria número III se realizará el “Operativo Cuaresma” con el objetivo de prevenir riesgos a la salud pública, dentro de las cuales se contempla el control y la vigilancia de las condiciones sanitarias de operación y mantenimiento de las instalaciones en las albercas.

El Secretario de Salud Ignacio Ortiz Aldana, indicó que  estas actividades se promueven todo el año, sin embargo se fortalecen durante la época de cuaresma debido a que la gente acostumbra a acudir a estos centros de diversión y por ende hay un incremento considerable de usuarios en las albercas.

Diversos municipios serán visitados para realización de verificación sanitaria y se realizarán muestreos hasta el 19 de agosto del presente año.

El secretario de salud recomendó a la población que al hacer uso de las albercas  durante esta temporada:

Verifique que el agua de las albercas esté clara y con un perceptible olor a cloro.

Respete las indicaciones de seguridad de cada establecimiento.

Evite introducirse a las albercas bajo los efectos del alcohol o después de comer.

Mantenga vigilancia estrecha en los menores.

Evitar introducir mascotas a las albercas y respetar la vestimenta marcada por cada establecimiento.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com