RECONOCE PRESIDENTE DE CMAPAS DEFICIENCIAS EL SISTEMA DE DRENAJE EN SALAMANCA

    Por fortuna en lo que va de la temporada las precipitaciones han sido ocasionales y de baja intensidad     Deficiencias en el sistema pluvial reconoció el...

 

 

  • Por fortuna en lo que va de la temporada las precipitaciones han sido ocasionales y de baja intensidad

 IMG-20160714-WA0008

 

Deficiencias en el sistema pluvial reconoció el presidente de del Comité Municipal de Agua y Alcantarillado de Salamanca, Herminio Torres Ajuria, explicando que encharcamientos históricos en zonas consideradas de riesgo en la marcha urbana, tienen su origen en obras mal ejecutadas como el caso de la calle Acámbaro donde el drenaje está debajo de las casas.

Recordó que desgraciadamente en esas colonias el drenaje tiene más de 20 a 25 años y su construcción se hizo antes de las viviendas, “es por eso que en esa zona tenemos el problema que hay drenajes que pasan por debajo de algunas casas”, en el cual no es posible llegar, ya que para reparar habría necesidad de destruir.

Ante esta complejidad, indicó que se está buscando otra alternativa, como es la construcción de un colector, pero para ello deberán gestionar los recursos, de tal forma que mientras tanto se trata de mantener limpios los drenajes de esa zona para agilizar el desfogue del agua pluvial, para por lo menos disminuir los problemas de encharcamiento.

IMG-20160714-WA0010

                INTENSIDAD DE LLUVIA NO HA REBASADO CAPACIDAD DE DRENAJES

Por lo que respecta a la temporada de lluvias, Herminio Torres Ajuria dijo que la intensidad de las lluvias no ha rebasado la capacidad de los sistemas de drenaje en Salamanca, aunque en lo que va de la temporada pluvial, han sido esporádicas y de baja intensidad.

“Los sistemas están operado perfectamente”, señaló el tiular de CMAPAS, esto gracias a la benevolencia de la naturaleza en esta ciudad ha hecho que “no se haya regularizado la temporada de lluvias, (…) está lloviendo como se dice coloquialmente muy ‘pinto’, o se llueve en diferentes zonas y de regular intensidad”, precisando que la precipitación más intensa ha sido de 44.7 milímetros en la zona centro.

IMG_20160718_095356

Esto ha permitido que los sistemas de drenaje no se hayan visto rebasado, por tanto, se encuentran operando en perfectas condiciones, aunque se han tenido encharcamientos en algunas calles donde tradicionalmente se registran encharcamientos graves, en pocas horas se normalizan.

Apuntó que las zonas de riesgo de encharcamiento, enlistó la calle Salamanca, Las Choapas, Villas del Parque, Villa del Valle, Villas del Parque, entre otras.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com