fbpx

RECUERDA IMSS A PATRONES: FEBRERO, MES PARA DECLARAR LA PRIMA EN EL SEGURO DE RIESGOS DE TRABAJO.

  *El trámite es sencillo, por internet o en ventanillas de las Subdelegaciones Autoridades del IMSS exhortaron a los patrones a no olvidar que una buena planeación fiscal puede...

 

*El trámite es sencillo, por internet o en ventanillas de las Subdelegaciones

Autoridades del IMSS exhortaron a los patrones a no olvidar que una buena planeación fiscal puede crear finanzas sanas y recordar que febrero es el mes de presentación de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.

El próximo miércoles 10 de febrero se llevará a cabo una plática gratuita, para orientar sobre dicho trámite, en la Sala Audiovisual de la Delegación del IMSS a las 17:00 horas, ubicada en bulevar Adolfo López Mateos esquina Paseo de Los Insurgentes en León, Guanajuato.

Esto no sólo  permite conocer la nueva prima con que deben enterar los pagos por concepto del Seguro de Riesgos de Trabajo, sino que además evidencia el comportamiento de la siniestralidad laboral y da sustento a  crear estrategias para mejorar las medidas de seguridad que derivan en el bienestar de sus trabajadores y en el fortalecimiento patrimonial de las empresas al disminuir el ausentismo.

En caso de no haber registrado riesgos, y no encontrarse cotizando con la prima mínima (0.50000%), les podría generar disminución de la prima, o sea  pagar menos y evitar se les considere como omisos, con la multa correspondiente, o se les aplique la prima media de su clase si se cuenta con menos de diez trabajadores.

María Teresa Luna Lázaro, jefa de la Oficina de Clasificación de Empresas de la Delegación Guanajuato, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que “este trámite puede ser un buen ahorro fiscal para los patrones, quienes con una buena planeación, respecto a sus estrategias de seguridad, pueden implementar medidas para disminuir sus incidencias de riesgos de trabajo, o bien las empresas que no registran este tipo de riesgos, que presenten su Determinación de la Prima de Riesgos de Trabajo para disminuirla”.

Comentó que el trámite es sencillo y que patrones que ya cuentan con firma digital, pueden realizarlo vía Internet a través de IDSE en la página del Instituto, y además existe un programa para elaborarla en línea de donde se obtiene un archivo .SRT y la impresión de los formatos, a efecto de que los patrones acudan a presentar la declaración en las ventanillas de las Subdelegaciones del Instituto en León, Irapuato, Guanajuato, Salamanca y Celaya.

Finalizó indicando que debe presentarse durante el mes de febrero, por lo que invitó a  los patrones que tengan alguna duda a marcar el 01 800 623 23 23, en el cual personal del Instituto podrá orientarle para presentar en tiempo y forma este trámite.

images-1

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com