fbpx

REDOBLARAN VIGILANCIA DURANTE FIESTAS PATRIAS

  El despliegue de elementos de seguridad y otras dependencia este 15 y 16 de septiembre,  se extenderá a colonias y comunidades rurales.   Un operativo de vigilancia permanente...

 

  • El despliegue de elementos de seguridad y otras dependencia este 15 y 16 de septiembre,  se extenderá a colonias y comunidades rurales.

 

img_0138

Un operativo de vigilancia permanente desplegará la Coordinación de Seguridad Pública al igual que la dirección de Protección Civil y otras dependencias durante este 15 y 16 de septiembre que se extenderá hasta el fin de semana, con el fin de prevenir, mantener el orden y resguardar a la población salmantina durante los festejos de Fiestas Patrias que esta noche iniciará con la ceremonia del Grito de Independencia.

Entre las estrategias por implementar, desde el Coordinador de Seguridad José Fernando Adrián Ruiz, el titular de Fiscalización y Control de Comercio José Alberto Tovar Salas, así como el director de Protección Civil Municipal, indicaron que además de garantizar la seguridad para el sano esparcimiento de las familias que acudirán a los festejos, se mantendrá la vigilancia en toda la ciudad con rondines y revisiones en comercios tanto en las áreas autorizadas para la venta de explosivos y juguetería pirotécnia como todo el municipio para la identificación de puntos de venta clandestina.

De esta manera el amplio programa preventivo programado para estas festividades, se centrará también en la zona autorizada para la instalación de vendedores de ocasión en la periferia de la Plazoleta Hidalgo, se verificarán las condiciones físicas y correctas de las instalaciones eléctricas como de gas, con el propósito de evitar incidentes que puedan representar algún riesgo para la seguridad de las familias participantes en la ceremonia del Grito.

La vigilancia en materia de seguridad se redoblará tanto en la ciudad, como en las colonias con mayor problemática delictiva, sin descuidar las comunidades rurales, sobre todo las más pobladas como Valtierrilla, Cerro Gordo y Cárdenas, entre otras.

_dsc0354

La revisión y verificaciones de condiciones seguras se extenderá a todos los antros de la ciudad, a través de labores de inspección de manera conjunta entre Seguridad Pública, Protección Civil Municipal, Fiscalización y Control consistentes en la revisión de instalaciones seguras y equipo de contraincendio en todos los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas o actividad nocturna buscando así garantizar que la diversión de los asistentes sea dentro de lo posible libre de riesgos y con las condiciones e implementos necesarios para sofocar siniestros.

Asimismo, hizo énfasis en la revisión y puntual cumplimiento de las normas de seguridad en los dos tianguis autorizados, donde además de apoyar a Protección Civil en la revisión de las normas sugeridas para su venta, también se vigilará que la comercialización se realice únicamente a los horarios permitidos, luego de la autorización de dos tianguis para la comercialización de explosivos y juguetería pirotécnica por parte de Presidencia Municipal con el aval de SEDENA.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com