fbpx

Resalta Instituto de Ecología la riqueza en flora y fauna del ANP de Peña Alta.

El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) celebró la Semana de la Conservación en el Área Natural Protegida (ANP) Peña Alta, en el...

13418591_1058553304258301_6743854514669245552_o

El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) celebró la Semana de la Conservación en el Área Natural Protegida (ANP) Peña Alta, en el municipio de San Diego de la Unión, con más de 100 asistentes.

Al celebrar el 15 aniversario de la declaratoria de la ANP de Peña Alta, se desarrollaron actividades lúdicas, conferencias, avistamientos y campamentos para difundir la importancia de la conservación de la zona y, la difusión de riqueza tanto de flora y fauna.

Fue en junio que más de 100 personas asistieron a las diversas actividades, tales como la elaboración del mural alusivo al ANP Peña Alta, así como la participación de 15 madres de familia, profesores y alumnos de la escuela primaria de las localidades Presa de San Franco, San Juan Pan de Arriba y Santa Rosa, quienes presidieron la demostración de acciones y resultados de la siembra de huertos urbanos, mismo que quedó al cien por ciento de operación.

El cierre de actividades desarrolladas en la Semana de la Conservación en el ANP Peña Alta, los participantes se distribuyeron en el avistamiento de aves, así más de 20 asistentes disfrutaron de la observación de aves de la zona, al poder visualizar 27 especies distintas durante el recorrido y caminata por el bosque.

El ANP Peña Alta está ubicada en el municipio de San Diego de la Unión y cuenta con una superficie de 13 mil 270 hectáreas.

Esta zona cuenta con un registro de 157 especies de flora y 25 especies de hongos en cuatro tipos de vegetación: Bosque de Pino, Bosque de Encino, Pastizal y Matorral.

En fauna reporta un total de 51 especies de mamíferos, 35 reptiles, 148 de aves y 17 de anfibios, entre las especies está el halcón peregrino, venado cola blanca, coyote, víbora de cascabel, entre otros.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com