fbpx

SALAMANCA TIENE 18 NUEVOS POLICÍAS, 13 HOMBRES y 5 MUJERES

El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, encabezó la ceremonia de graduación del curso de formación inicial de la generación XIII de la academia de seguridad pública, en...

El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, encabezó la ceremonia de graduación del curso de formación inicial de la generación XIII de la academia de seguridad pública, en donde el munícipe tomó protesta  a los recién graduados que se unirán a las filas de la corporación de seguridad.

“Los salmantinos estamos orgullosos de ustedes, porque han tomado una sabia decisión, servir a su municipio y servir a su gente”.

El edil expresó que está en manos de los recién graduados el construir una mejor realidad para Salamanca y poner el ejemplo para otros municipios.

“Hoy ponemos en ustedes la expectativa de un mejor futuro, de un municipio más seguro, de cumplimiento de ley, de respeto a los derechos humanos, de un trato de calidez a la ciudadanía, de un compromiso con la honestidad”.

Arredondo Muñoz, reiteró su total apoyo para que los nuevos elementos ejecuten de la mejor manera su labor y los exhortó a realizar su trabajo con responsabilidad, respetando sus leyes y a los superiores.

“Además de felicitarlos y reconocer la importancia de su labor, también recuerdo el gran compromiso que tenemos con las familias de Salamanca, la visión de este gobierno es clara trabajar en beneficio de las personas que viven en las colonias y comunidades y consolidar un municipio que crece, que es próspero y unido”.

“Hoy el tiempo se detiene para ustedes, para reflexionar y mirar hacia atrás, seguramente recuerdan cuando iniciaron este proyecto de vida, ser policía y servir a los salmantinos y también se detiene para mirar hacia delante, de pensar en lo que ahora viene para ustedes en esta nueva etapa de su vida”.

Por su parte el director de la Academia de Seguridad Pública, Víctor Hugo Rueda Olmos, precisó que durante cuatro meses y medio adquirieron conocimientos y capacidades en diversas disciplinas tales como la defensa personal, el acondicionamiento físico, habilidades y tácticas policiales; además de cursos que les dan las herramientas necesarias para conducirse en su desempeño con legalidad y respeto absoluto a los derechos de las personas.

“Debemos de sentirnos particularmente honrados de participar, ya que estos elementos habrán de sumarse a la corporación que tiene a su cargo la tarea de velar por la seguridad de las personas y de los bienes de los habitantes de nuestra ciudad”.

Rueda Olmos expresó que la capacitación que recibieron no sólo debe de servir para ser servidores públicos de conducta intachable sino que contribuye a ser mejores personas para su familia y para la sociedad.

Al brindar unas palabras, la cadete, Angélica María Conejo Zurita, manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales, a los familiares de cada uno de los egresados, y a los instructores.

“Esta mañana marca el fin de una importante etapa de nuestras vidas, tenemos sentimientos encontrados pero a la vez mucha expectativa de lo que ocurrirá de hoy en adelante, podemos notar cuanto hemos aprendido y cuanto hemos cambiado y todo lo vivido ha contribuido no solo a ser buenos

20160203_093328

elementos sino también mejores personas; hoy nos despedimos de nuestra academia para iniciar una nueva etapa”.

El curso de formación inicial generación XIII, estuvo constituida por 32 materias teórico prácticas, distribuidas en tres módulos, tuvo una duración de 882 horas clase y 160 horas de práctica en el servicio; dio inicio el 31 de agosto 2015 y concluyó el pasado 22 de enero de 2016; estuvo conformada por 18 alumnos.

Durante el acontecimiento se hizo entrega de reconocimiento a los cadetes destacados; el alumno con mejor promedio cadete Jorge Moreno Conejo, sobresaliendo como mejor deportista el cadete Ramón Chávez Hernández; y recibiendo reconocimiento como el alumno más disciplinado, el cadete Alberto García Escamilla.

Se hizo entrega de constancias al personal graduado y colocación de las moscobas a cargo de familiares.

IMG-20160203-WA0015

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com