fbpx

SAQUEAN ESCUELA PRIMARIA ARTICULO 123

*VANDALIZAN INSTALACIONES Y DEJAN A ALUMNOS SIN EQUIPO ENCICLOMEDIA Y DE COMUNICACIÓN Entre 7 y 8 salones de clases de la Escuela Primaria Artículo 123 fueron saqueados por varios...

*VANDALIZAN INSTALACIONES Y DEJAN A ALUMNOS SIN EQUIPO ENCICLOMEDIA Y DE COMUNICACIÓN

Entre 7 y 8 salones de clases de la Escuela Primaria Artículo 123 fueron saqueados por varios individuos quienes. además de dañar las instalaciones, lograron sustraer diversos artículos sobre todo equipo multimedia.

La mañana de este miércoles, maestros de la mencionada escuela primaria al llegar a su lugar de trabajo se encontraron con la desagradable sorpresa de que las puertas de  varios salones de clases habían sido abiertas a la fuerza para lo que incluso utilizaron barras metálicas y objetos punzo cortantes los cuales dejaron abandonados en el plantel escolar.

QuickMemo+_2016-02-24-20-18-59-1

Maestros del plantel entrevistados por El Salmantino aseguraron que fueron por lo menos 7 u 8 salones los que fueron victimas del vandalismo «se llevaron varios micrófonos, más los cañones de enciclomedia de cada salón y otros instrumentos de comunicación con lo que nos dejan inservibles los sistemas de encilomedia» comento el maestro Armando del grupo 3 «C».

Los maestros, quienes durante varias horas tuvieron que esperar a la llegada de alguna autoridad delegacional y del ministerio público, también comentaron que no es la primera vez que la Escuela Artículo 123 es visitada por ladrones por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales para que refuercen la seguridad en la zona en la que se localiza la escuela.

20160224_115312

«Yo salgo de la escuela y veo muchos tipos bajo en influjo de alguna droga y nadie hace nada, parece que estamos en una ciudad sin ley» comentaron.

Luego de que las autoridades escolares del plantel educativo verificaron los daños a la primaria decidieron suspender clases hasta nuevo aviso, por lo que los aproximadamente 1 mil 600 alumnos de los dos turnos fueron regresados a sus hogares.

QuickMemo+_2016-02-24-20-18-25-1

PARTE OFICIAL DE POLICÍA

El parte oficial de policía municipal, el cual no indicaba horario del reporte solo dio a conocer de un robo a plantel escolar de la siguiente manera:

Calle Árbol Grande. Col. Bellavista escuela Artículo 123

Para su conocimiento reportó sistema 066 que en la escuela arriba mencionada solicitaban una unidad de policía para informar de un robo, por lo que al llegar al lugar me informó el director de dicho lugar de nombre Víctor Manuel Barrón del turno vespertino, que habían ingresado al plantel sustrayendo algunos artículos y con daños a las chapas de los salones y oficinas, indicandole que al afectado pasar al ministerio público

Categorias
LOCALPOLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com