fbpx

SAQUEAN TREN ANTE LOS OJOS DE CORPORACIONES

En dos colonias de Salamanca se realizó el robo de grano y refrigeradores

 

Bajo la anuencia de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, bandas organizadas de mujeres y hombres saquearon en tan sólo hora y media en dos ocasiones el tren.

Granos y refrigeradores fueron parte de la mercancía obtenida del transporte ferroviario en dos colonias de la ciudad, San Juan de la Presa y La Cruz, donde policías federales, Fuerzas del Estado, policías municipales y guardias privados actuaron en el primer robo después de varios minutos; posteriormente en San Juan de la Presa, los policías municipales y guardias de seguridad sólo se limitaron a observar mientras mujeres se llevaron los electrodomésticos.

DELITO QUE VA  A LA ALZA

Al respecto José Fernando Adrián Ruiz, coordinador de Seguridad Ciudadana, comentó que el robo al tren es un delito que va a la alza,  y la Policía Municipal actúa conforme a la petición de la Policía Federal, corporación a la que le pediría trabajar con mayor coordinación.

“Estamos haciendo nosotros la presencia en todo el tramo ferroviario nosotros actuamos a petición de la PFP e incluso el día de hoy se aseguran tres, cuatro refrigeradores que se pone a disposición de la PFP, pero nuestro actuar es en cuanto al apoyo de la policía federal”.

El funcionario municipal también comentó que quienes deberían poner el orden en este tipo de delitos es la vigilancia de FERROMEX , » y no la pone y si no ponen las denuncias, las quejas, difícilmente van a prosperar». dijo.

El coordinador de seguridad en Salamanca agregó que para evitar que el robo del tren se esté cometiendo en este municipio espera que a tiempo, es decir, antes, durante y después del paso del ferrocarril  se de la coordinación de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Dijo además que  no tiene el dato exacto  de los delitos federales que se cometen en la ciudad, más sin embargo estos  ilícitos van a la alza.

“Sí es algo que está creciendo y que le tenemos que poner orden por eso invito a las instancias correspondientes para que le pongamos orden a este fenómeno. No tengo el dato, hay veces que pasa el tren y no se para, hay veces que se para y no lo roban, hay veces que lo paran y lo roban es muy aleatorio”.

Finalmente José Adrian Ruíz comentó que como primera acción el gobierno municipal se buscará un  acercamiento con las instancias involucradas, estatales y federales  para trabajar en pro de frenar el saqueo al transporte ferroviario.

 

 

screenshot_2016-09-14-23-48-33

 

Categorias
POLICIACA
Un comentario
  • Vigilante gto
    15 septiembre 2016 at 8:24 AM
    Deja una Respuesta

    Gente ratera la deberían de matar solo estorban en la sociedad, como quieren vivir bien sin estudiar siempre hay pretextos que si el gobierno roba, que no hay empleos, conozco mucha gente que se ha superado y sin necesidad de robar

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: