fbpx

SE CONFORMAN COMITÉS PARA EL PROGRAMA “VECINO VIGILANTE” EN DIVERSAS COLONIAS

  Más colonias de la ciudad se han sumando al programa “Vecino Vigilante” que promueve el gobierno municipal a través de la Jefatura de Prevención al Delito, programa cuyo...

 

Más colonias de la ciudad se han sumando al programa “Vecino Vigilante” que promueve el gobierno municipal a través de la Jefatura de Prevención al Delito, programa cuyo objetivo es disminuir la comisión de delitos y faltas administrativas al reglamento de policía.

Francisco Javier Rodríguez Solano, jefe de “Prevención al Delito”, dijo que una de las prioridades del alcalde Antonio Arredondo Muñoz, es que los ciudadanos vivan más tranquilos y más seguros, por ello se han reforzado los programas encaminados a conseguir el objetivo.

Entre otros trabajos, se está promoviendo la convivencia solidaria y de comunicación entre la ciudadanía, asociando a los vecinos en base al interés mutuo de seguridad, en donde participa el público en general.

Destacó que en este caso, el programa continuó en la zona sur con la segunda reunión del programa vecino vigilante, en donde participaron 25 colonos de la colonia Don León Guzmán. Participaron activamente los integrantes del comité y vecinos, a quienes se les presentó el programa “Organización del directorio telefónico”. De igual manera se conformó en la colonia Villarreal, en donde asistieron cerca de 27 habitantes.

También se les entregó material como calcas y demás información en donde los vecinos tenían ciertas inquietudes además se les hizo saber que el éxito del programa depende de la comunicación y organización que haya entre los vecinos de una calle, sector o negocio.

Recordó que el programa Vecino Vigilante fomenta la protección entre vecinos para la seguridad de su colonia, barrio o negocio, en especial coadyuva con la Dirección de Policía Municipal, con el fin de evitar el robo a casa habitación y a negocio. Este programa se desarrolla a través de una junta entre vecinos o comerciantes con el personal de la Jefatura de Prevención del Delito y resaltó que se estará fortaleciendo en colonias y comunidades del municipio en donde se les pide una activa participación asistiendo a las reuniones que se llevan a cabo, así como aportar ideas y propuestas, así como observar y reportar al 066 y a sus vecinos lo que parezca sospechoso en su colonia, barrio o negocio.

IMG_8897

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com